Actualizado hace: 931 días 16 horas 22 minutos
UNIVERSIDAD SAN GREGORIO
Cincuenta personas asisten a diario a consultorio jurídico

El consultorio jurídico de la Universidad San Gregorio de Portoviejo presta atención gratuita hacia la comunidad. Ese beneficio se refleja en la cantidad de gente que acude a diario por un trámite judicial: cincuenta personas como promedio.

Martes 21 Diciembre 2010 | 00:00

Su director es Eudaldo León Pico, quien está acompañado de tres profesionales del derecho más: la secretaria Karla Carrión y los litigantes John Quiroz y Gustavo León; además, 50 pasantes de la facultad de Jurisprudencia, que se rotan en determinados tiempos, en prácticas obligatorias.
La finalidad de estamento jurídico es darle servicio a la comunidad bajo un patrocinio judicial. Entre los casos más comunes consta el de trámites sobre manutención y alimentos, y le siguen los robos.
El director León recuerda que el consultorio tiene 20 años y nació en la extensión de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte; entonces, lleva 10 años con la San Gregorio.

JUICIOS. Al año, este consultorio patrocina 100 juicios, por lo menos. De los cuales salen victoriosos en un 99 por ciento, tomando en cuenta que la mayoría de estos procesos son por alimentos, y en esto siempre se favorece. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias