Actualizado hace: 931 días 5 horas 56 minutos
Montecristi
Los obreros amenazan con tomarse el cabildo

Los 126 obreros miembros del Sindicato Único de Trabajadores del municipio de Montecristi no trabajaron ayer porque el municipio, administrado por el alcalde Washington Arteaga, no les paga el sueldo y otros haberes.

Martes 21 Diciembre 2010 | 00:00

Rafael Delgado Naranjo, secretario general del Sindicato, señaló que desde ayer se declararon en sesión permanente porque aún no reciben el sueldo de noviembre, diciembre y el décimo tercer sueldo.
Además, les deben un retroactivo al incremento salarial del 2007 al 2009, una diferencia de sueldo de marzo del 2009, aportes sindicales que ellos depositan cada mes desde junio del presente año y los uniformes del 2010.
“Ayer no trabajamos, hoy volvemos a nuestras labores y si mañana no nos pagan nos paralizaremos nuevamente”, dijo Delgado.

 queja. Los obreros se quejaron ante la Inspectoria del Trabajo y ayer por la tarde pusieron una demanda en un juzgado de lo laboral en Portoviejo.
“Si no nos paga antes de Navidad, nos tomaremos el cabildo”, indicó un obrero, quien señaló que han querido dialogar con el alcalde, pero no los ha atendido.
Los bomberos de Montecristi, también reclaman el pago de cerca de 30 mil dólares por recaudaciones.  <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias