Actualizado hace: 937 días 10 horas 35 minutos
MANTA. colegios g. mistral e informática, destacados
EL "CINRECREO" deja ganadores

Con 15 colegios de 5 cantones se realizó el Primer Festival de Cine Intercolegial capítulo Manabí 'Cinrecreo'.

Martes 21 Diciembre 2010 | 00:00



Con propuestas muy novedosas y un alto nivel de participación, las salas del MAAC Cine y de conciertos Horacio Hidrovo de la ULEAM resultaron pequeñas para dar cabida a todos los que se dieron cita en este primer evento con presencia estudiantil, organizado por el grupo de teatro Art-Os, 21 film y lunafilm.

 Presentación. El miércoles 15 por la tarde se dio por inaugurado el festival "Cinrecreo" con la presentacion coreográfica del colegio Olga Meza y un grupo de brake dance que deleitó con sus movimientos a más de 300 personas, para dar inicio a la proyección de los primeros 7 cortometrajes. El día jueves en el MAAC Cine se proyectaron 8 cortos y se llevó a cabo la premiación.

 Galardonados. Los jurados Franklin Briones, Mariana Andrade, Miguel Alvear y Karla García dieron como ganador al trabajo realizado por el colegio Gabriela Mistral de Manta con el cortometraje titulado "Oye", debido a la creación de Robespierre Vélez; el segundo lugar fue para "21" del colegio Informática de Portoviejo y su director Javier Pico; el tercer lugar fue para "Bloody Mary" del colegio Jefferson de Manta y sus directores Eddie Farfán y Víctor Mero, quines se llevaron 400, 300 y 200 dólares en efectivo, respectivamente. Se acreditó a Xavier Cantos García, del colegio Informática, como mejor actor con un premio de 50 copias del corto "21" y a Rosita Coox Ortiz del trabajo "En busca de una salida", del colegio Augusto Solórzano de Chone,  como mejor actriz, la que se hizo acreedora a un radiograbador.
El premio del público al corto de mayor aceptación se lo llevó "21" del colegio Informática. De este modo, con la vista de distintos cortometrajes protagonizados por los estudiantes, se realizó este primer festival en el que se contó con una buena participación de estableci-
mientos educativos, y demostrándose creatividad e ingenio. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias