Actualizado hace: 935 días 23 horas 12 minutos
AVANCES. VARIEDAD DE OFERTAS EN EL MERCADO LOCAL
LOS TELEVISORES EVOLUCIONAN

Distraerse un momento frente al televisor es lo mejor, pero ¿qué pasa cuando éste tiene mala resolución y distorsión?

Martes 21 Diciembre 2010 | 00:00



Para Nidia Vera, usuaria, los cambios en tecnología han sido muy buenos: "Lo que más recuerdo y que mis padres me contaban es que las novelas había que escucharlas, y ahora ya se las puede ver en alta definición", señala.
Patricio Jara, especialista en las líneas de Plasma y LCD, explica que ahora se puede encontrar en los televisores una mejor definición, y lo mejor es que algunos pueden servir como monitores de PC, ya que cuentan con el sistema wifi. Un plasma de 32 pulgadas tiene un costo promedio de 700 dólares y uno de 42 pulgadas 900 dólares, esto dependiendo, claro está, también de la marca.
Las ventajas que se tienen con los nuevos modelos son muchas. Entre ellas están que ahorran energía y no contaminan el ambiente, son delgados, con lo que ahorran espacio. Televisores como los LCD utilizan una pantalla de cristal líquido y los plasmas pantallas de cristal, según indica Jofre Vélez, de Comandato. Todos estos televisores ya  incluyen el wifi (conexión inalámbrica), que es lo nuevo en el mercado de la tecnología.
Buscar en los almacenes un televisor que brinde todas las características necesarias para lograr una buena nitidez en señal, ya sea por cable o antena parabólica, es posible.
La  resolución en imagen  (megapixel)  resulta cada vez mejor incluyendo el sonido, manifiesta un conocedor de  televisión pagada quien pidió no ser nombrado, y además señaló que en el 2011 todo será digitalizado.
Los televisores que contienen puerto USB sirven para conectarles un pendrive, ver fotos y videos sin necesidad de conectar un DVD.
Una de las compañías que hizo el anuncio fue Samsung Electronics, con la presentación del primer Full HD 3D LED TV del mundo y una línea completa de productos para el entretenimiento.
Una de las recomendaciones que da Jofre Vélez, de Comandato, a los usuarios, es que utilicen los reguladores de voltaje y más cuando se trata de un televisor moderno como los plasma, LED y LCD, que requieren de mucho ciudado.
El ambiente adecuado para los televisores es la sala, indica Patricio Jara, ya que las radiaciones pueden causar problemas a las personas. Por otra parte, los televisores de tercera dimensión (3D) también están llegando al mercado manabita.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias