Actualizado hace: 928 días 7 horas 14 minutos
Fútbol
Oporto vence 3-0 al Pacos Ferreira

Oporto mantiene su holgada ventaja en la liga portuguesa de fútbol tras derrotar hoy 3-0 a Pacos Ferreira con goles del argentino Nicolás Otamendi y los brasileños Hulk y Walter, que aguaron el ascenso del Benfica con su goleada ante el Río Ave.

Domingo 19 Diciembre 2010 | 18:23

Dos de los goles del Oporto fueron marcados en el descuento, con un penalti cobrado por Hulk, en el minuto 91, y un disparo de Walter tres minutos después, tras otra rápida jugada de su compatriota.
Hulk fue una vez más el principal ariete del Oporto y se mantiene como el máximo goleador de la temporada lusa, con 14 tantos.
El central argentino Otamendi se apuntó la apertura del marcador con un remate de cabeza, a los diez minutos de juego, tras un tiro libre de Hulk.
El tanto de hoy fue el tercero que realiza Otamendi para el equipo del norte, que no tuvo dificultades en dominar como visitante al Pacos Ferreira, aunque si problemas para concretar sus oportunidades de abultar el marcador.
Helton, el guardameta brasileño de Oporto, salvó las dos situaciones más peligrosas para su puerta en el segundo tiempo, en el que no jugó el colombiano Radamés Falcao.
Por su parte el Benfica derrotó a Rio Ave con una rotunda goleada de 5-2 conseguida por tres jugadores argentinos del club lisboeta, Pablo Aimar, Javier Saviola y el joven Eduardo Salvio, estrella de la jornada al conseguir dos de los tantos.
Tras su victoria frente a uno de los equipos más flojos de la liga lusa, el Benfica había recortado a cinco puntos la distancia que le saca el líder de la tabla, Oporto, pero la derrota del Pacos Ferreira ha vuelto a distanciar al conjunto del norte.
Benfica abrió el marcador a sólo cinco minutos de juego por intermedio de Pablo Aimar y cuatro minutos después lo dobló con un autogol de Tarantini, al intentar salvar un disparo mortal de Saviola.
Río Ave consiguió marcar dos veces, una de ellas de penalti, pero el conjunto de la Luz remató el partido en el segundo tiempo con un gol de Saviola propiciado por Salvio, y dos más de éste joven argentino, de sólo 20 años, que mostró todo su potencial tras haberse pasado en el banquillo la mayor parte de la temporada.
En otro partido de la decimocuarta jornada, Naval fue goleado en casa por Uniao Leiria que le colocó tres tantos, dos de ellos conseguidos por el brasileño Paulo Vinicius, y salió indemne y con el tercer lugar de la tabla, en la que ha sobrepasado al Sporting.
No obstante el conjunto de los leones lisboetas tiene aún el lunes la oportunidad de recuperar el puesto en el partido contra Vitoria de Setúbal, uno de los equipos con peor registro del campeonato.
El Braga confirmó, pese a no conseguir destacar en la clasificación, que sigue siendo un equipo a tener en cuenta al machacar el sábado a Académica 5-0.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias