Actualizado hace: 930 días 5 horas 6 minutos
VIOLENCIA.Q94;SE HABLA DE SUPUESTO SECUESTRO A SU HIJA
Disparan a general que cuestionó contratación

El general (r) de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela Bueno, está en estado crítico tras recibir la madrugada de ayer un balazo a la altura de la clavícula. El hecho aconteció en Guayaquil, justo en la entrada a su casa, en la vía a Samborondón.

Lunes 20 Diciembre 2010 | 00:00



Según las primeras versiones en las ediciones web de medios nacionales, un misterioso grupo "comando" de hombres armados siguió a las 02h30 a Sofía Gabela, hija del general, hasta la urbanización El Tornero.
El ex comandante de la FAE, quien, al parecer, esperaba la llegada de su hija, salió a abrirle la puerta del garaje para que pudiera refugiarse allí, cuando fue herido gravemente por una bala que dispararon los atacantes.
Los supuestos secuestradores huyeron en un auto Gran Vitara. El ex comandante de la FAE fue trasladado al hospital Luis Vernaza, donde fue operado.
Gabela es conocido por sus críticas al contrato que permitió a la FAE adquirir helicópteros a  la empresa Hindustan Aeronautics Limited, de la India. Uno de ellos se accidentó en Quito.
En el 2008 echó abajo el concurso señalando que “no tienen garantía alguna de un ente calificado".
"Las mismas Fuerzas Armadas de la India no quieren este helicóptero (Dhruv), tiene una serie de accidentes y restricciones. Cuando estuve en el Comité de Contrataciones se declaró desierto porque no convenía... No tiene ninguna certificación... Chile hizo un estudio para adquirirlos pero no pasaron la prueba", mencionó en alguna ocasión.
Además, cuando Venezuela ofreció donar aviones Mirage 50 (1970), los llamó basura, porque eran más viejos que los Mirage F1 que tenía Ecuador (1979). <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias