Actualizado hace: 935 días 3 horas 8 minutos
Denuncia
Santos: FARC financia protestas

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reveló ayer un nuevo correo de los computadores del abatido jefe militar de las FARC alias "Mono Jojoy" en el que, según el gobernante, "se comprueba como esa guerrilla financia" la protesta social en el país.

Domingo 19 Diciembre 2010 | 00:00


"Un correo del propio 'Jojoy' a los miembros del Secretariado (máxima jerarquía rebelde) comprueba cómo las FARC financian una parte de las movilizaciones de protestas sociales", dijo Santos durante la jornada de los Acuerdos para la Prosperidad (consejos de Gobierno con la comunidad) en Bogotá.
"Los correos de 'Jojoy' siguen dando muy buena información, que está siendo analizada por las entidades de inteligencia", indicó Santos.
Los computadores del rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron recuperados por las autoridades tras un bombardeo sobre su campamento el pasado 22 de septiembre en selvas de la serranía de La Macarena, en el departamento del Meta.
El presidente Santos leyó algunos apartes del correo de "Jojoy"  dirigido a sus "camaradas del Secretariado", en el que pide "hacer llegar urgente a Bogotá 200.000 dólares del dinero (...) para lo del 20 de julio en Bogotá".
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias