Actualizado hace: 930 días 22 horas 27 minutos
PERIODISMO
Revista Vanguardia denuncia persecución

Los editores de la revista Vanguardia denunciaron que existe persecución del Gobierno en contra de ese medio de comunicación.

Domingo 19 Diciembre 2010 | 00:00

A través del editorial que saldrá en su próxima edición, los editores de Vanguardia reseñan que el viernes último, a las 17h45, funcionarios del fideicomiso AGD No más Impunidad ingresaron a las instalaciones de la revista acompañados de miembros del Grupo de Intervención y Rescate.
Indican que, amparados en un documento según el cual Vanguardia les adeuda meses de arriendo del inmueble en que funciona la revista -y que pertenece al fideicomiso- secuestraron las computadoras de la redacción y obligaron a los empleados a mostrar sus pertenencias personales.
En vista de esto, responsabiliza al Gobierno por la seguridad de los equipos secuestrados en los que están contenidos los archivos de las investigaciones del medio, que ha mantenido una posición crítica frente al gobierno actual.
Vanguardia es editada por la Editorial Gran Tauro.

 Persecución. Según el editorial, la clausura de la publicidad estatal, las consignas para que funcionarios del Ejecutivo no den entrevistas a la revista, los epítetos durante las cadenas sabatinas o los supuestos robos a los computadores de los periodistas muestran que existe persecución contra ellos.
Por su parte, Pedro Delgado, presidente del fideicomiso, afirmó que el embargo  al edificio en el que funciona la revista Vanguardia se dio por la falta de pago de 14 mil dólares correspondientes a 13 meses de renta.
El funcionario descartó que sea una acción política, por ello aclaró que lo que está haciendo el fideicomiso es tomar control sobre los bienes del Estado, según indicó el periódico El Ciudadano.
Los computadores de la revista están en poder de la Policía.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias