Actualizado hace: 937 días 9 horas 44 minutos
Polémica
Taurinos se resisten a "estocada de muerte" contra la fiesta brava

Los taurinos ecuatorianos rechazaron el anuncio del presidente de la República, Rafael Correa, de someter a consulta popular la prohibición de las corridas de toros.

Sábado 18 Diciembre 2010 | 21:57

itle>

Las peñas taurinas de Quito anunciaron una "protesta frontal" para mantener viva una tradición añeja e impedir la "estocada de muerte" contra la fiesta brava.

Para Correa, "la base de la inseguridad es la violencia" y esta se expresa de distintas maneras; por ejemplo, "maltratar a un animal es violencia" así como matar, pero hay también una "violencia estructural" que se expresa en las diferencias entre ricos y pobres.

Lo que el Gobierno pretende es construir "un Ecuador sin violencia de ninguna especie", dijo hoy el mandatario ecuatoriano al reconocer que su propuesta generaría la reacción de grupos, sobre todo de la oligarquía quiteña, que ha defendido a ultranza la Feria "Jesús del Gran Poder" de las críticas de los antitaurinos.

Carlos Solines, presidente de las peñas taurinas de Quito, expresó a Efe su "total desacuerdo con la posición del presidente", aunque dijo "respetar su forma de pensar".

Para el taurino es "incomprensible e injustificable el ataque a la fiesta de los toros".

"Hay personas que consumen licor, fuman, hay niños que visitan zoológicos donde hay animales condenados a perpetuidad", las peleas de gallos, populares en varias regiones del país, y el boxeo, son para Solines otras demostraciones que deberían entrar en el mismo análisis, pero que no han recibido el mismo trato.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias