Actualizado hace: 1 hora 31 minutos
Ley derogada
Homosexuales ya pueden ser soldados en Estados Unidos
El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, comparece ante los medios para informar sobre la votación que se ha llevado en el Senado

El Senado de EE.UU. respaldó hoy derogar una ley de 1993 que impide a los soldados abiertamente homosexuales servir en las Fuerzas Armadas del país y que ha provocado la expulsión de unos 13.500 militares.

Sábado 18 Diciembre 2010 | 18:31

itle>

El respaldo a la derogación, por 65 votos a favor y 31 en contra, llegó sólo unas horas después de que la Cámara alta diera, en un voto de procedimiento, un sólido apoyo a clausurar el debate y realizar la votación, por lo que se esperaba la aprobación de la iniciativa.

La versión sometida a votación este sábado es idéntica a la aprobada el miércoles por la Cámara de Representantes, por lo que el próximo paso será que el presidente Barack Obama promulgue ley, algo que se espera ocurra antes de finales de este mismo año.

Obama celebró en un comunicado el que describió como un "paso histórico" del Senado.

El inquilino de la Casa Blanca había prometido durante su campaña presidencial de 2008 que lucharía para revocar la ley conocida como "Don't Ask, Don't Tell" (DADT, "No preguntes, no cuentes") aprobada durante la Administración de Bill Clinton (1993-2001).

Su esposa, la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, celebró también hoy la aprobación de la medida y, al igual que Obama, la calificó de un "paso histórico".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala