Actualizado hace: 931 días 5 horas 19 minutos
FÚTBOL
Alzaron la copa

La selección de fútbol sub-14 de Pichincha, campeón reinante de la Copa El Diario, sumó un trofeo más al derrotar el viernes a la selección del Municipio de Portoviejo, en definición por penalti, tras un empate a cuatro goles.

Domingo 19 Diciembre 2010 | 00:00

Como era de conocimiento, el departamento de deportes del Municipio portovejense, para cerrar el año de actividades de las 17 escuelas de fútbol que regentan en todas las parroquias urbanas y rurales, invitaron a la selección de Pichincha para disputar el trofeo Humberto Guillem Murillo, alcalde de Portoviejo, que fue a parar a las vitrinas de la Liga Deportiva Cantonal de Pichincha, que preside Antonio Almeida.

 CONTENTOS. El coordinador de la actividad deportiva y cultural del municipio local, Washington Meza, dijo que había sido una verdadera fiesta de la juventud de los dos cantones y que tanto él como el cuerpo técnico, encabezado por Freddy Bravo Menéndez, están muy conformes con el rendimiento del equipo. “Tuvimos el resultado a nuestro favor, pero en el fútbol un descuido cuesta y nos empataron sobre el final, y en la suerte de los penales ganaron ellos. Nuestro equipo apenas se había juntado una semana ya que los jugadores pertenecen a las diferentes escuelas municipales, pero el rendimiento fue muy bueno, ante un rival muy fuerte y que viene jugando juntos desde hace dos años”, dijo Meza.

 EL PARTIDO. El mal estado de la cancha del estadio Reales Tamarindos, producto de las últimas lluvias, no impidió que los jóvenes deportistas se entreguen por completo a buscar los goles, prueba de ello fueron los cuatro que cada equipo anotó, algunos de ellos de buena factura. El verdugo de Portoviejo fue Jhonny Vergara, quien anotó tres de los cuatro tantos, el restante fue de Roney Santos. Lo goles de los locales fueron de Héctor Álava Laz, en dos ocasiones: Diego Vélez Arteaga y Calos Zambrano. En los penaltis los visitantes ganaron 4-3. El penalti del triunfo lo anotó el goleador Jhony Vergara. Dirigió el encuentro Kelvin Santana. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias