Actualizado hace: 931 días 15 horas 7 minutos
MUNICIPIO
Construyen tres obras de emergencia previo al invierno

La Municipalidad de Portoviejo ejecuta tres proyectos de emergencia financiados por el programa 50/50, es decir, la mitad del crédito la cubre el municipio y la otra la subsidia la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo a través del Banco del Estado.

Domingo 19 Diciembre 2010 | 00:00

La primera obra es la construcción del encauzamiento de la quebrada en la calle 20 de Julio, desde El Cimarrón (barrio Las Cumbres) hasta la calle Flavio Alfaro, de la parroquia San Pablo, por un valor de 152.037,09 dólares.
La idea es encauzar las aguas provenientes de las laderas, que en cada estación invernal provocan el arrastre de sedimentos hasta la parte baja de la ciudad, señaló el director municipal de Obras Públicas, Jorge Luis Pérez.

TALUD EN PAPAGAYO. Otro proyecto es el de protección con piedra escollera en el talud del sector El Papagayo, a la altura de la avenida Cinco de Junio, frente a la avenida del Periodista, por 220.813,82 dólares.
El sector es considerado de alto riesgo por los constantes derrumbes y socavaciones del río.  Se aspira concluirla en el plazo de 60 días, antes de que las crecientes lleguen al cauce del río.

VÍA A LAS CANTERAS. La tercera obra es la protección de la vía Picoazá-Las Canteras, sector
Edén del Valle,  por un valor de 295.297,65 dólares.
La obra tiene un plazo de 60 días.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias