Actualizado hace: 931 días 12 horas 37 minutos
EDUCACIÓN
Colegio Arco Iris apoya a escuela

En la escuela fiscal Las Orquídeas hay muchas necesidades que atender. En este plantel educativo, que fue creado este año, las aulas son de caña y el piso de tierra, al igual que el patio, lo que resulta incómodo para los 117 alumnos que allí estudian.

Domingo 19 Diciembre 2010 | 00:00

Ante esta realidad, nueve estudiantes del colegio Arco Iris, con el apoyo de sus padres y varios empresarios portovejenses, lograron construir una batería sanitaria que reemplaza a la antigua que estaba en un pequeño espacio y sin puerta.
Yaquelin Palma, madre de familia de colegio, indicó que los alumnos han desempeñado varias actividades de autogestión para conseguir la obra social, en la que invirtieron alrededor de 6 mil dólares.
El colegio Arco Iris también ha hecho otros importantes aportes con pupitres, pizarrones, hojas de zinc y archivadores, y hasta el relleno del suelo de las aulas y parte del patio.
Ante la realidad que presenta la escuela, los padres de familia como Miriam Mero esperan que las autoridades de Educación hagan algo urgente para atender sus necesidades y así brindar una educación de calidad a sus hijos.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias