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ESPAÑA
Línea aérea discrimina ecuatorianos
ABUSO La empresa aérea de España, Air Madrid, ha cometido humillaciones con los pasajeros ecuatorianos, hasta el discrimen como en este caso. Los afectados están en riesgo de no disfrutar la Navidad con sus familiares, en Ecuador

La empresa de aviación Air Madrid impidió ayer viajar a ocho pasajeros ecuatorianos, que permanecen retenidos en el aeropuerto de Barajas, España, desde el sábado pasado, porque según el criterio de los directivos de la aerolínea, ellos “protestan mucho” ante el inexplicable e indignante retraso de sus vuelos a Ecuador.

Jueves 07 Diciembre 2006 | 19:27

Según informa la agencia EFE, el problema se ha agudizado en las últimas horas en Barajas, ya que son centenares de ciudadanos, especialmente ecuatorianos, los que se han visto retenidos en dicho aeropuerto porque Air Madrid no dispone de naves para cumplir con sus vuelos hacia Ecuador y otros destinos. Según denuncias de los afectados, la aerolínea impidió viajar a los ecuatorianos tras acusarlos de haber participado en agresiones a los empleados de la compañía, a los que lanzaron monedas, una botella de agua y distintos objetos que recogían del suelo. De esa manera, tal como lo reseña Diario El País, la ecuatoriana Rita Rojas será el resto de su vida pasajera no grata de Air Madrid. Ayer, lloraba desconsolada en la Terminal, pero no por caerle mal a la empresa. El avión de Rita volaba el sábado por la mañana a Quito en el vuelo 961. Había reservado el billete hacía un año y lo había pagado el mes pasado, con 1.100 euros para, después de cuatro años, volver a ver a sus hijos y a su nieto recién nacido. La nave se retrasó, tanto, que no salió hasta el domingo por la tarde; sin embargo, Air Madrid tampoco la dejó embarcar entonces. Rita, como consecuencia de la diabetes que sufre, de los nervios y de la larga espera se desmayó y un médico del aeropuerto tuvo que atenderla. Según los afectados, una empleada de Air Madrid “se compadeció” de ellos y les cambió los billetes por un vuelo que salía el martes por la mañana. Ella y otros tres pasajeros fueron expulsados de nuevo de esa área cuando se disponían a entrar en el avión, el martes. “Vosotros no viajáis porque a mí me da la gana”, afirman que les dijo una empleada de la compañía. Pero otros cuatro, Ramón Quispe, Patricia Jordán, José Acosta y su hijo de dos años, que volvían por primera vez en siete años a Ecuador, subieron al avión. “Antes de despegar vino una empleada de Air Madrid. Se acercó a nosotros y desabrochó el cinturón del niño. Nos echó del avión de malos modos y nos quitó los billetes. Dijo que no nos iban a devolver el dinero, que éramos no gratos”, recuerda Patricia sin poder contener el llanto. Junto a ella, su hijo duerme, tumbado en un carrito portaequipajes. Denuncia contra la aerolínea Sofía, una de las pasajeras afectadas, comentó a la agencia EFE que el grupo de ecuatorianos tiene la intención de presentar una denuncia contra la aerolínea Air Madrid. Posible intervención de Consulado Esta ecuatoriana también manifestó a EFE que el consulado de Ecuador, en Madrid, se ha puesto en contacto y les ha ofrecido sus servicios para presentar la denuncia. Sin explicaciones en Quito al respecto No se conoce decisión alguna de las autoridades de aviación del Ecuador, ya que son innumerables quejas por las humillaciones que somete Air Madrid a los ecuatorianos. A punto de perder la licencia Air Madrid ya tiene abierta una investigación por sus innumerosos problemas, incluso, la Aviación Civil estudia limitar sus vuelos o si es necesario retirarle la licencia.
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