Actualizado hace: 937 días 49 minutos
México
Ascienden a 151 los reos fugados en cárcel mexicana

La cifra de reos evadidos de un penal mexicano de Nuevo Laredo (frontera nordeste con EE.UU.) se elevó en diez hasta los 151, informaron hoy fuentes oficiales.

Sábado 18 Diciembre 2010 | 12:33

El primer recuento de la fuga sucedida ayer habló de 148 reos, para bajar posteriormente a los 141, pero hoy la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (estado donde se ubica el penal) proporcionó la cifra definitiva.
El Ejército y la Policía Federal se hallan en guardia ante la evasión masiva, pero por el momento no se ha informado de ninguna captura. El director del penal, Efraín Hernández Llamas, que no se presentó a trabajar el viernes, continúa en paradero desconocido.
Con la fuga de ayer son ya 352 los presos huidos de cárceles de Tamaulipas en lo que va de año. El responsable estatal de los penales, Horacio Sepúlveda, fue cesado de su cargo tras la evasión.
Tamaulipas es escenario desde principios de año de una sangrienta guerra entre dos carteles del narcotráfico, el del Golfo y el de Los Zetas, que ha dejado centenares de muertos.
Ante la constante pérdida de sicarios, detenidos o asesinados, una de las tácticas empleadas por los carteles ha sido el orquestar fugas masivas de las prisiones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias