Actualizado hace: 936 días 2 horas 42 minutos
PROTESTA
Los campesinos del valle del río reclaman obras
DIÁLOGO Jorge Andrade (izq), Ruisdael Solórzano, dirigentes campesinos, la alcaldesa Patricia Briones y el director de planificación municipal, Luchino Iturralde, en la reunión del mediodía

Más de 120 campesinos de varias comunidades llegaron al Municipio de Portoviejo a exigir obras. Sus reclamos estaban dirigidos a los municipios, el Consejo Provincial de Manabí y organismos gubernamentales.

Jueves 07 Diciembre 2006 | 19:08

Los agricultores que viven en la zona del valle del río Portoviejo exigen que la Corporación Reguladora del Manejo Hídrico de Manabí (CRM), desazolve los canales de riego en los sectores de Portoviejo, Rocafuerte. Ruisdael Solórzano, dirigente de los campesinos, informó que hace 13 días convocaron a las autoridades a una reunión en Sosote, pero no acudieron, por lo que no quedó más opción que buscarlos en Portoviejo. Los campesinos amenazan con tomarse las instituciones públicas si sus pedidos no tienen respuestas. Requerimientos Piden que el Consejo Provincial rehabilite los caminos vecinales de la cuenca del valle e inicie un plan de construcción de albarradas; y que el municipio de Portoviejo haga los estudios para instalar una planta potabilizadora de agua potable para que atienda a las comunidades San Plácido y Ricochico. También exigen que la Empresa Eléctrica de Manabí (Emelmanabí) condone las deudas. De la reunión, que se desarrolló en el salón de la ciudad, participaron sólo la alcaldesa de Portoviejo, Patricia Briones, el alcalde de Santa Ana, Fernando Cedeño, y el de 24 de Mayo, Ramón Cedeño. Los alcaldes dijeron que apoyan las propuestas y que habrá una reunión la siguiente semana en La Guayaba (Mejía) para continuar conversando. PEDIDO Dotar de agua a la zona alta de Poza Honda. CAUCE Desazolve del río Portoviejo en áreas críticas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias