Actualizado hace: 936 días 19 horas 46 minutos
FUTBOL INTERNACIONAL
Inter va por el tercero en mundial

El Inter de Milán, con su técnico, el español Rafael Benítez, en la cuerda floja, se enfrentará hoy (12h00 de Ecuador) al Mazembe congolés en la final del Mundial de Clubes que se celebra en Abu Dabi.

Sábado 18 Diciembre 2010 | 00:00


 
Este choque es, para los congoleños, la oportunidad de dar la gran sorpresa y, para el Inter, un peligroso trámite en el que no salir ganador sería un duro revés que podría da con Benítez fuera del banquillo "nerazzurro".
El Mazembe es el campeón africano y, antes de llegar a este Mundial de Clubes, un completo desconocido para el común de los aficionados al fútbol.
Sin embargo, el descaro y el nivel de un equipo construido para ganar, le han llevado, tras superar al Pachuca mexicano y al Inter de Porto Alegre brasileño, a plantarse en el partido que le puede encumbrar a la categoría de mejor equipo mundial de la temporada.

 Favoritos. Los italianos llegan a esta final en busca de su tercer cetro mundial, después de los logrados en 1964 y 1995 y lo harán frente al primer finalista no sudamericano de la historia.
Lejos de ser un premio para los de Benítez, el encuentro se presenta como una dura prueba. Todo lo que no sea ganar con suficiencia podría significar la destitución del técnico español.
Inter no podrá contar con su director de orquesta, el holandés Wesley Sneijder, lesionado en la victoria italiana ante los surcoreanos del Seongnam Ilhwa FC. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias