Actualizado hace: 935 días 3 horas 44 minutos
MONTECRISTI
Incrementan valor de la solvencia por deuda municipa

El precio del certificado de solvencia que otorga el Cuerpo de Bomberos de Montecristi, CC BB - M, se incrementó de 3,50 a USD 10. Ese incremento se debe a que los bomberos no tienen dinero para pagar deudas que sobrepasan los USD 45 mil.

Sábado 18 Diciembre 2010 | 00:00


El 17 de noviembre los bomberos decidieron no atender al público en el área administrativa porque el Municipio le adeuda USD 30 mil por el pago correspondiente a la recaudación del 0.15 por mil de los predios urbanos.
Pero desde el lunes decidieron volver a atender en el área administrativa cobrando USD 10 por el certificado de solvencia.
Ese incremento desagradó a varios usuarios, quienes llegan a diario por obtener ese documento para legalizar los inmuebles.
“No es preciso que por culpa de una deuda municipal los usuariostengamos que pagar más por un documento”, dijo Carmen Palma a obtener el certificado de solvencia.
Igual que Palma son más de 20 personas a diarios que no obtienen ese documento por el elevado valor.
En un cartel ubicado en la puerta de la secretaría del CC BB - M, los bomberos justifican el incremento señalando que no han cobrado su sueldo desde noviembre; deudas por consumo de los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica y requieren de dinero para des-aduanizar una ambulancia donado por norteamericanos.
Los bomberos calculan que las deudas ascienden a más de 45 mil dólares. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias