Actualizado hace: 50 minutos
Tailandia
Travesti pierde 213 kilos en operación para bajar de peso

Un travestido tailandés que pesaba 300 kilos perdió 213 y se quedó en 87 y puede andar de nuevo gracias al tratamiento y operación para reducir de peso a los que fue sometido durante cuatro meses, informó hoy la prensa local.

Viernes 17 Diciembre 2010 | 10:45

La vida de Atthapon Daengkhamkhun era un infierno cuando el pasado 27 de agosto ingresó en el Hospital Chulalongkorn de Bangkok, según el diario "The Nation".
Daengkhamkhun presentaba un cuadro de obesidad mórbida, con latido irregular del corazón, dificultad para respirar, una embolia pulmonar y otros problemas asociados.
También llevaba años sin poder caminar, pero entonces su caso llegó a oídos de la princesa Ubolratana, la hija mayor del rey Bumibol Adulyadej, que decidió financiar la operación para dar una nueva vida al "kathoey" u hombre que se viste de mujer.
Al llegar al centro médico, estaba tan gordo que hacían falta diez personas sólo para darle la vuelta en la cama.
El director del hospital, Adisorn Patradul, le impuso un estricto régimen para que perdiera suficiente peso como para poder llevar a cabo sin riesgo la intervención para reducirle el estómago.
Finalmente, el 5 de noviembre fue recuperado y ayer fue de dato de alta.
Daengkhamkhun agradeció a la princesa la segunda oportunidad que dio a su vida, y se comprometió a seguir una dieta más sana para que nunca más tenga que preocuparse por su peso.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala