Actualizado hace: 934 días 21 horas 36 minutos
Afectados aspiran a ser refacturados
Comisaría tramita caso de llamadas satelitales
RECLAMO Los abonados intentaron insistentemente hablar con el gerente de Pacifictel, quien no asistió a las dos audiencias convocadas por la Defensoría del Pueblo

La demanda contra Pacifictel por la sobre facturación del consumo de llamada satelitales, que afecta a más de doscientos abonados, fue calificada en la Comisaría Nacional.

Jueves 07 Diciembre 2006 | 19:01

Aceptado el trámite, esta entidad deberá citar al inculpado, en este caso el gerente local de Pacifictel, Washington Briones, para que informe las razones para la sobre facturación y los pasos que ha cumplido para revisar esos valores. El comisario nacional, Juan Dueñas, dijo que en el transcurso de esta semana citará a Briones y si éste no asiste será declarado en rebeldía antes de dar paso a la apertura de la causa prueba antes de dictar sentencia, conforme lo establece la Ley de Defensa del Consumidor. Antecedentes El pasado 24 de noviembre, 126 usuarios de Pacifictel firmaron la demanda, bajo el patrocinio del abogado Alberto Palacios, para que la empresa de telefonía les refacture el consumo por llamadas satelitales, realizada desde teléfonos convencionales a sus familiares que navegan en alta mar. Guadalupe Cedeño, una de las afectadas, dijo que llevan tres meses en la lucha, sin resultados. Indicó que los directivos de Pacifictel les han mentido desde el principio porque les informó que la operadora internacional se equivocó al decirles que el minuto por este servicio era de 89 centavos cuando en realidad les cobraron 8,89 dólares el minuto. La mentira se confirma porque en las cabinas de Pacifictel siguen cobrando el mismo valor, igual que en las cabinas de Movistar y Porta, manifestó Cedeño. Pide no firmar convenios con Pacifictel El abogado defensor señaló que los afectados son más de doscientos pero en vista de que el trámite no tiene respuesta de la empresa telefónica algunos han desistido. A ellos les recordó que pueden sumar sus reclamos al proceso instaurado en la Comisaría y les pidió que no firmen convenios de pago, como lo pide Pacifictel, porque eso es reconocer el pago de más de 8 dólares que les quiere cobrar. TRÁMITE El comisario nacional, Juan Dueñas, aseguró que la próxima semana convocará a audiencia al gerente local de Pacifictel.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias