Martes 22 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 21 minutos
Trabajo

El décimo navideño se puede pagar hasta el 24

Martes 07 Diciembre 2010 | 18:59

El décimo tercer sueldo o bono navideño debe ser pagado por el sector público y privado a sus empleados hasta el 24 de este mes, tal como lo señala el Código de Trabajo en su artículo 111.

Las empresas tienen plazo de justificar el pago del décimo a sus empleados en las Inspectorías de Trabajo hasta el 8 de enero.
La décima tercera remuneración se computa en el período comprendido entre el 1 de diciembre el año anterior hasta el 30 de noviembre del año que se paga.
Para calcular cuanto debe de recibir por el bono, el empleado debe sumar la remuneración que ha percibido en el período antes mencionado (noviembre-diciembre) y dividirlo para 12.
Por lo general este dinero es esperado por ciudadanos como Antonio Carrera, quien espera comprar regalos para sus hijos y otros familiares, como lo hace cada año en navidad.<


+ NOTICIAS

Recuerdan requisitos para permisos médicos

IESS | 05:00 El Seguro Social mediante una trabajadora social comprueba el estado de salud de los pacientes que han sido atendidos por médicos particulares y les han otorgado permisos de más de 15 días o en numerosas ocasiones.

Socializan el Plan Popular de Obras

Ordenanza | 04:00 El municipio está socializando el proyecto de ordenanza del Plan Popular de Obras (PPO), que será aprobada en segunda y definitiva instancia en la sesión del Concejo Cantonal el jueves.

Cuatro muertes maternas en lo que va del año

Salud | 04:00 Cuatro casos de muerte materna se han registrado en Manabí en lo que va del año, según la Dirección de Salud.