Jueves 05 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 57 minutos
DESTACADAS
Trabajo

El décimo navideño se puede pagar hasta el 24

Martes 07 Diciembre 2010 | 18:59

El décimo tercer sueldo o bono navideño debe ser pagado por el sector público y privado a sus empleados hasta el 24 de este mes, tal como lo señala el Código de Trabajo en su artículo 111.

Las empresas tienen plazo de justificar el pago del décimo a sus empleados en las Inspectorías de Trabajo hasta el 8 de enero.
La décima tercera remuneración se computa en el período comprendido entre el 1 de diciembre el año anterior hasta el 30 de noviembre del año que se paga.
Para calcular cuanto debe de recibir por el bono, el empleado debe sumar la remuneración que ha percibido en el período antes mencionado (noviembre-diciembre) y dividirlo para 12.
Por lo general este dinero es esperado por ciudadanos como Antonio Carrera, quien espera comprar regalos para sus hijos y otros familiares, como lo hace cada año en navidad.<


+ NOTICIAS

Inscripciones ahora en el hospital

Registro Civil | 04:00 En el hospital Verdi Cevallos Balda, desde el pasado lunes la Agencia de Registro Civil en Centros de Salud (ARCES), ofrece sus servicios institucionales.

118 mil manabitas deben pagar el ir

Servicio de rentas | 04:00 El 10 de marzo empiezan las fechas de vencimiento para realizar el pago del Impuesto a la Renta (IR)para los contribuyentes naturales del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Conmemorarán los 87 años de Seguridad Social

CELEBRACIÓN | 04:00 El jueves 12 de marzo, en la Casa de la Cultura de Manabí, se realizará una ceremonia de conmemoración por los 87 años de creación de la Seguridad Social en el país. El acto es organizado por los afiliados, jubilados, pensionistas y derechohabientes del Seguro Social General y Campesino.

Todo listo para la minga del domingo

Municipio | 04:00 Este domingo 8 de marzo el Municipio de Portoviejo realizará una minga de limpieza que se iniciará desde las 09h00.