Sábado 30 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 28 minutos
Trabajo

El décimo navideño se puede pagar hasta el 24

Martes 07 Diciembre 2010 | 18:59

El décimo tercer sueldo o bono navideño debe ser pagado por el sector público y privado a sus empleados hasta el 24 de este mes, tal como lo señala el Código de Trabajo en su artículo 111.

Las empresas tienen plazo de justificar el pago del décimo a sus empleados en las Inspectorías de Trabajo hasta el 8 de enero.
La décima tercera remuneración se computa en el período comprendido entre el 1 de diciembre el año anterior hasta el 30 de noviembre del año que se paga.
Para calcular cuanto debe de recibir por el bono, el empleado debe sumar la remuneración que ha percibido en el período antes mencionado (noviembre-diciembre) y dividirlo para 12.
Por lo general este dinero es esperado por ciudadanos como Antonio Carrera, quien espera comprar regalos para sus hijos y otros familiares, como lo hace cada año en navidad.<


+ NOTICIAS

Puente Mejía ya tiene disponible sus dos carriles para el paso vehicular

Tránsito | 04:00 El carril izquierdo en dirección Portoviejo-Crucita ya se encuentra habilitado para el paso vehicular, en Mejía.

Colocan hormigón en tramo de la avenida El Ejército

Obra | 04:00 En el sector de San Alejo ya están colocando el hormigón de 20 centímetros en los últimos 600 metros que faltan de la avenida El Ejército.

800 becas fueron entregadas en la provincia este año

Educación | 04:00 A Fernanda Poma, oriunda de Cuenca, le fue otorgada una beca para poder realizar sus estudios de veterinaria en la Universidad Técnica de Manabí (UTM).