Actualizado hace: 930 días 14 horas 5 minutos
CHONE
Subcentro de Salud de Canuto atiende 24 horas
El lunes el director de salud de Manabí, Bladimir Zambrano, presidió la reunión donde quedó establecido que la atención será las 24 horas del día

Los habitantes de la parroquia Canuto, del cantón Chone se benefician con la atención todo el día en el sub centro de salud.

Miércoles 06 Diciembre 2006 | 19:45

Desde la semana pasada el personal del local se incrementó y 4 personas pasaron a ocho. Bladimir Zambrano, director de salud de Manabí y oriundo de esta parroquia, señaló que en Canuto utilizaron un plan similar al del hospital de Jipijapa para incrementar el personal en esa casa de salud. Zambrano explicó que incrementaron dos médicos y dos enfermeras del servicio rural. No todos de acuerdo Pero para lograr este objetivo Zambrano tuvo una ardua lucha por cuanto Amparo Ramírez, auxiliar de enfermería que por ocho años ha trabajado en el lugar, no estaba de acuerdo con el aumento argumentando varias razones y por medio del sindicato de trabajadores de la salud reclamó el incremento. Incluso ya solicitó su cambio a otro lugar, pero para ello debe haber otra persona que se quiera cambiar en otro lado para que así no se pierda la partida, manifestó Zambrano. Para solucionar el problema, el lunes la población de Canuto se reunió en la escuela 5 de junio, allí representantes de organizaciones expusieron sus criterios. La auxiliar de enfermería no llegó. Algunos habitantes señalaron que Ramírez en ocasiones irrespeta a los usuarios; otros en cambio dijeron que cumple bien con sus actividades y que en Canuto hay una baja incidencia de enfermedades vectoriales gracias a su labor. Al final, en medio de la defensa y acusaciones, los pobladores determinaron aceptar el cambio de Ramírez y señalaron que lo importante para ellos es que el sub centro de salud atienda con servicios de calidad las 24 horas esté quien esté al frente señalaron.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias