Actualizado hace: 936 días 4 horas 44 minutos
MUNICIPIO
Primera reunión sobre el plan estratégico del desarrollo de Manta
Funcionarios municipales y representantes del AME se reunieron ayer en el salón de la ciudad, el tema que trataron fue el plan estratégico de desarrollo de Manta

Ayer en el salón de actos de la municipalidad se desarrolló la primera reunión con las personas responsables de la elaboración del plan de desarrollo estratégico de Manta, que iniciará desde abril del 2007.

Miércoles 06 Diciembre 2006 | 19:42

Este plan será ejecutado por la Asociación de Municipalidades del Ecuador y el Municipio de Manta, a través de cuatro consultores especializados y el respaldo de 12 técnicos municipales. A la sesión llegó el director de Planeamiento Urbano de la AME, Fernando Gallegos, con varios delegados de la institución. Lo que se pretende Gallegos manifestó que con este proyecto se aspira, es que la ciudad puerto obtenga más despliegue en el crecimiento poblacional; la gestión ambiental; la seguridad en todas su fases; el sector del transporte y más áreas que forman el trabajo y desarrollo del cantón. “Es increíble como Manta ha ido creciendo, eso amerita a que la ciudad luzca mejor”, expresó. Por su parte Miguel Camino, director de Planeamiento Urbano, manifestó que no sólo Manta se podría beneficiar con este plan, sino también Jaramijó y Montecristi. “No sólo actuarán los expertos y los técnicos municipales; también contribuirán los autores sociales y económicos del cantón, en mesas de análisis y concertación”, anotó. Antecedentes El plan apunta hacia las necesidades futuras que exigirá la operación del puerto de transferencia, el aeropuerto y otros proyectos cantonales y regionales. El último plan de desarrollo fue aprobado en 1997. El nuevo plan estratégico de Manta alcanza una inversión de 48 mil dólares, que serán financiados por la AME y el municipio local.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias