Actualizado hace: 935 días 11 horas 7 minutos
DERECHOS
Red para proteger a niños, adolescentes y mujeres
Los representantes de instituciones públicas, privadas y organizaciones que forman la red interinstitucional de protección de derechos de Manta

Ayer, en el hotel Oro Verde, se realizó el lanzamiento de la red interinstitucional de protección de los derechos de Manta, que forman cerca de 40 entidades públicas y privadas que trabajan directa e indirectamente contra la violencia en niños, niñas, adolescentes y mujeres.

Miércoles 06 Diciembre 2006 | 19:38

Joaquina Gil, una de las coordinadoras de la red, dijo que la violencia en general, no puede ser combatida por separado. Era necesario unir esfuerzos y hoy lo hemos logrado a través de esta red que la integran cerca de 40 instituciones que están sectorizadas en áreas específicas para trabajar con celeridad, calidez, justicia, equidad, respeto, solidaridad, tolerancia y ética profesional en la atención y prevención de situaciones de violencia, agregó. Prevención y atención Esta alianza interinstitucional ayudará significativamente en la prevención y atención eficaz y oportuna a la niñez, adolescencia y mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, institucional y delitos sexuales, manifestó Zaida Villacís, titular de la oficina de la defensa de la mujer, que administra el municipio. La red enfocará su trabajo en dos ejes de acción: atención y restitución de derechos (maltrato a la niñez y adolescencia, violencia intrafamiliar, maltrato institucional, negativa de paternidad, demanda de alimentos, delitos sexuales); y prevención y promoción de derechos (sensibilización, difusión, información y capacitación), se conoció durante el acto de lanzamiento de la red. Casos de violencia La red denunció que los mayores casos de violencia y que urgen de mayor atención, son los delitos sexuales que no se visualizan, entre ellos la trata de blanca que tiene un repunte alarmante; la violencia intrafamiliar y el maltrato institucional. Joaquina Gil también insistió en la participación decidida de la administración de justicia. Ellos tienen que actuar con mayor firmeza y aplicar el rigor de la ley en los casos de delito sexual contra la niñez y adolescencia. A partir del 2007 queremos que la justicia sea el puntal en la protección de los derechos para convertirnos en un cantón sin violencia, concluyó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias