En el colegio Nacional Picoazá los problemas están al orden del día. Pues un grupo de padres y estudiantes siguen exigiendo la separación del rector del plantel, Patricio Anchundia.
A la autoridad la acusan de hacer cobros por el carnet, prendas y otros servicios cuando está prohibido, además de no mejorar la calidad educativa y de maltratar física y verbalmente a una madre de familia.
Incluso los acusadores han llegado a tomarse el plantel por tres ocasiones en el año, lo que dio lugar a que la Dirección Provincial de Educación abriera un sumario administrativo contra Alchundia, sin haber un pronunciamiento hasta el momento.
Y es justamente esta falta de respuesta lo que la madre de familia Katy Guzmán y un grupo de estudiantes visitaran El Diario para reclamar públicamente a las autoridades una definición sobre el sumario.
La delegación también aprovechó la oportunidad para informar con pruebas que no es la primera vez que el rector comete hechos irregulares. Y es que según la documentación que presentaron, éste habría falsificado la firma de la secretaria del colegio en 1995 para hacer pasar de año a un estudiante. Además en el 2005 se le abrió un sumario administrativo por cobros indebidos y otras imputaciones.<
21:34 Piden crear comisión para investigar asesinato de periodistas ecuatorianos
Serie A | 20:53 Copa Libertadores: Emelec cae por la mínima diferencia ante River Plate en el estadio Capwell
País de Paz | 20:52 Multitudinarias marchas en varias ciudades del país por la paz y en honor a caídos en frontera
20:38 Novia de Neymar recibe decenas de cromos de él que 'cambia por cualquiera'
19:46 Policía decomisa 1,8 toneladas de droga en la provincia de Esmeraldas