Miércoles 20 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 8 minutos
Educación

Sigue la pólemica en el Colegio Picoazá

Miércoles 01 Diciembre 2010 | 00:00

En el colegio Nacional Picoazá los problemas están al orden del día. Pues un grupo de padres y estudiantes siguen exigiendo la separación del rector del plantel, Patricio Anchundia.


A la autoridad la acusan de hacer cobros por el carnet, prendas y otros servicios cuando está prohibido, además de no mejorar la calidad educativa y de maltratar física y verbalmente a una madre de familia.
Incluso los acusadores han llegado a tomarse el plantel por tres ocasiones en el año, lo que dio lugar a que la Dirección Provincial de Educación abriera un sumario administrativo contra Alchundia, sin haber un pronunciamiento hasta el momento.
Y es justamente esta falta de respuesta lo que la madre de familia Katy Guzmán y un grupo de estudiantes visitaran El Diario para reclamar públicamente a las autoridades una definición sobre el sumario.
La delegación también aprovechó la oportunidad para informar con pruebas que no es la primera vez que el rector comete hechos irregulares. Y es que según la documentación que presentaron, éste habría falsificado la firma de la secretaria del colegio en 1995 para hacer pasar de año a un estudiante. Además en el 2005 se le abrió un sumario administrativo por cobros indebidos y otras imputaciones.<
 


+ NOTICIAS

No seguirán acciones por daño de puerta y forcejeo

Hospital | 04:00 Las personas que forcejearon con guardias y dañaron la puerta que conecta la sala de espera con el área de hospitalización del Verdi Cevallos, para intentar ingresar a visitar a familiares, no serán identificadas ni se les seguirá acciones legales.

Reciben atención odontológica

USGP | 04:00 Al menos 270 niños de la escuela César Delgado, de El Florón, recibieron atención odontológica por parte de estudiantes egresados de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.