Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 32 minutos
DESTACADAS
Educación

Sigue la pólemica en el Colegio Picoazá

Miércoles 01 Diciembre 2010 | 00:00

En el colegio Nacional Picoazá los problemas están al orden del día. Pues un grupo de padres y estudiantes siguen exigiendo la separación del rector del plantel, Patricio Anchundia.


A la autoridad la acusan de hacer cobros por el carnet, prendas y otros servicios cuando está prohibido, además de no mejorar la calidad educativa y de maltratar física y verbalmente a una madre de familia.
Incluso los acusadores han llegado a tomarse el plantel por tres ocasiones en el año, lo que dio lugar a que la Dirección Provincial de Educación abriera un sumario administrativo contra Alchundia, sin haber un pronunciamiento hasta el momento.
Y es justamente esta falta de respuesta lo que la madre de familia Katy Guzmán y un grupo de estudiantes visitaran El Diario para reclamar públicamente a las autoridades una definición sobre el sumario.
La delegación también aprovechó la oportunidad para informar con pruebas que no es la primera vez que el rector comete hechos irregulares. Y es que según la documentación que presentaron, éste habría falsificado la firma de la secretaria del colegio en 1995 para hacer pasar de año a un estudiante. Además en el 2005 se le abrió un sumario administrativo por cobros indebidos y otras imputaciones.<
 


+ NOTICIAS

Tercer plazo municipal para colocar carpas

Comercio | 04:00 Los comerciantes de la calle Chile tienen un nuevo plazo para colocar las carpas que el municipio exige a los vendedores autónomos.

Reemplazan planchas y vigas del puente Chile

MEJORAS | 04:00 El municipio contrató con Ceferino López el cambio de las planchas y correas del tradicional puente Chile, ubicado al final de la calle del mismo nombre.

Adjudicada consultoría para La Rotonda y avenida Menéndez

Obra | 04:00 Los estudios para la elaboración del proyecto de regeneración urbana integral del parque La Rotonda y la avenida Antonio Menéndez fueron adjudicados a Arturo Salazar Medina por 105.842 dólares más IVA.

Fase final en el traslado de bienes y esperan el inicio de las obras

COLEGIO OLMEDO | 04:00 En dos días culminará el traslado de los enseres del colegio Olmedo al coliseo del colegio Uruguay y se entregarán las instalaciones a la coordinación zonal 4 de Educación para que asuma la responsabilidad de su cuidado.

Avenida del ejército