Actualizado hace: 4 horas 59 minutos
ESTADOS UNIDOS
Bush acepta renuncia del delegado en ONU
Augusto Pinochet Hiriart, hijo del ex dictador, conversa con la prensa sobre la recuperación que ha obtenido su padre en las últimas horas

En un nuevo coletazo del duro revés electoral que sufrió hace casi un mes en los comicios legislativos de mitad de término, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se vio obligado a aceptar la renuncia de su embajador ante las Naciones Unidas, John Bolton, quien había solicitado que no se busque una extensión de su actual mandato, que concluye en enero.

Martes 05 Diciembre 2006 | 21:40

Bolton, considerado un halcón del Partido Republicano y que era duramente resistido por los demócratas, había sido designado por Bush en agosto del 2005. Para hacer efectivo un nombramiento que no tenía chances de lograr la aprobación parlamentaria –pese a la mayoría republicana-, el mandatario hizo uso de una delegación constitucional que le permitía aprovechar para ello el receso del Senado. El mandato de Bolton logrado a través de esa facultad presidencial tiene calidad de temporario y concluye en enero, cuando se renueven las cámaras legislativas. Ese nuevo Parlamento es el que debería ratificar al embajador en su cargo, y si ya había sido imposible lograr su nombramiento con mayoría republicana, intentar hacerlo con cámaras demócratas parecía no tener sentido. El anuncio de que Bush aceptó renunciar a buscar la extensión de la designación del actual embajador en la ONU fue realizado por la propia Casa Blanca. Según la portavoz Dana Perino, “el presidente aceptó con renuencia la decisión de Bolton de que sus servicios a la administración concluyan cuando expire su actual nombramiento”. 16 Meses Estuvo John Bolton como embajador de EE.UU. ante las Naciones Unidas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala