Actualizado hace: 931 días 6 horas 58 minutos
FINANCIAMIENTO
Avenida La Cultura toma forma en su recorrido
La construcción de uno de los redondeles de la vía La Cultura, a la altura de la 15 de Septiembre, donde se enlaza con la vía Interbarrial

La construcción de la vía La Cultura muestra un avance del 65 por ciento. La obra, de ocho carriles, se encamina a optimizar la movilidad vehicular en el centro y sectores estratégicos de la ciudad.

Martes 05 Diciembre 2006 | 21:12

El avance contempla la fundición de piso, bordillos, acabado de la estructura, puente alcantarilla, colector de aguas lluvias y demás obras de drenaje, detalló René Martínez, jefe de obras públicas del Municipio. Esta obra se inició en el tramo 2 con los recursos de la donación del 25 por ciento del impuesto a la renta, y hoy, con recursos del préstamo que concedió el Banco del Estado al Municipio, se trabajan los tramos 1 y 2. A la fecha se han invertido 1’300.000 dólares de las donaciones del 25 por ciento que han entregado personas naturales y jurídicas, agregó. El tramo tercero Además trabaja en el tramo 3 que parte desde la ciudadela 15 de Septiembre y termina en la vía Circunvalación; y en el tramo 1 que parte desde el redondel de Inepaca hasta el colegio 5 de Junio, con el anticipo del 40 por ciento del préstamo de 2,7 millones de dólares que otorgó el Banco del Estado al Municipio. La avenida La Cultura alcanza un recorrido de 2.200 metros lineales y tiene un ancho de 40 metros que incluye parterre, aceras y calzada. Su estructura consta de piedraplen, sub-base y sobre esta estructura se construirá el paso o calzada de hormigón rollizo compactado. Este último proceso es nuevo en la construcción de calzada de vías y el primero que se experimenta en esta obra. Ofrece una resistencia de 400 kilogramos, explicó. A la fecha se trabaja en el relleno de piedraplen y a nivel de sub-base en el tramo 1. Se espera que la obra esté concluida en marzo del 2007. El costo final es de 4 millones de dólares, se informó. Martínez precisó que los recursos del Banco del Estado son exclusivamente para los tramos 1 y 3, mientras que el tramo 2 deberá terminarse con el financiamiento del 25 por ciento del impuesto a la renta. De ahí la necesidad, de que la comunidad siga contribuyendo con dicha donación para terminar el citado tramo que le corresponde al Municipio. Aporte René Martínez, jefe de obras públicas, invita a la comunidad a seguir contribuyendo con la donación del 25 por ciento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias