Miércoles 23 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 37 minutos
Educación para la Ciudadanía

TARQUI Estudiantes del colegio Tarqui se preparan para ser parte de un proyecto impulsado por la Universidad Andina Simón Bolívar

Foto:
COLEGIO

Educación para la Ciudadanía

Lunes 04 Diciembre 2006 | 18:41

La Universidad Andina Simón Bolívar, el Ministerio de Educación y Cultura y la Unión Europea, llevan a cabo el proyecto denominado “participación democrática de los jóvenes en la integración andina sudamericana”.

Virginia Rosero, promotora cultural de la Universidad Andina Simón Bolívar, de Quito, dijo que el proyecto consiste en dinamizar el proceso de la integración de jóvenes de colegios con una perspectiva ciudadana. Indicó que en Manta se está trabajando con varios centros de educativos como Stella Maris y Tarqui. En este último colegio se desarrolla una investigación sobre los derechos y oportunidades del Sistema Andino de Integración, SAI, con la sociedad civil. Al final, los estudiantes harán un diseño del desarrollo de la investigación sobre integración y se publicará los resultados. A todo este trabajo se suma el concurso de afiches, ensayos, murales y videos. Además, organizaran conferencias y se impulsará para que los planteles locales implanten dentro de su pensum de estudios la materia Educación para la Ciudadanía, clase aprobada por el Congreso Nacional, la cual es desconocida para muchos rectores de colegios, añadió Rosero. En lo que tiene que ver con este tema, Ángela Zambrano, rectora encargada del colegio Tarqui, expresó que ellos contemplan dentro de su cronograma de estudio la materia de Cívica, similar a Educación para la Ciudadanía. Informó que treinta jóvenes de diferentes cursos que trabajaran en el proyecto son asesorados por profesores de la Universidad Simón Bolívar. OPINIONES Virginia Rosero Universidad Simón Bolívar “La materia de Educación para la Ciudadanía fue aprobada por el Congreso Nacional pero muchos rectores la desconocen”. Ángela Zambrano Vicerrectora “En el proyecto trabajaran 30 estudiantes de cuarto, quinto y sexto cursos; ellos serán asesorados por profesores nuestros”.

+ NOTICIAS

Más de mil visitantes atraerá regata de velas

TURISMO | 04:00 Con la “Regata Velas en Manabí 2014”, que se realiza en mayo, se prevé el arribo de 1.400 personas, entre marinos y embajadores navales, a Manta.

Buses urbanos siguen “varados”

CIUDAD | 05:00 Un grupo de transportistas urbanos paga seis mil dólares mensuales desde enero pasado por la compra de 12 buses que aún no pueden utilizar.

Limpian y pintan Malecón Escénico

COMERCIANTES | 04:00 La Asociación de comerciantes Playas de Manta, que trabajan en el Malecón Escénico de la playa El Murciélago, ayer realizaron una minga de limpieza en su zona de trabajo.