Actualizado hace: 931 días 12 horas 51 minutos
COLEGIO
Educación para la Ciudadanía
TARQUI Estudiantes del colegio Tarqui se preparan para ser parte de un proyecto impulsado por la Universidad Andina Simón Bolívar

La Universidad Andina Simón Bolívar, el Ministerio de Educación y Cultura y la Unión Europea, llevan a cabo el proyecto denominado “participación democrática de los jóvenes en la integración andina sudamericana”.

Lunes 04 Diciembre 2006 | 18:41

Virginia Rosero, promotora cultural de la Universidad Andina Simón Bolívar, de Quito, dijo que el proyecto consiste en dinamizar el proceso de la integración de jóvenes de colegios con una perspectiva ciudadana. Indicó que en Manta se está trabajando con varios centros de educativos como Stella Maris y Tarqui. En este último colegio se desarrolla una investigación sobre los derechos y oportunidades del Sistema Andino de Integración, SAI, con la sociedad civil. Al final, los estudiantes harán un diseño del desarrollo de la investigación sobre integración y se publicará los resultados. A todo este trabajo se suma el concurso de afiches, ensayos, murales y videos. Además, organizaran conferencias y se impulsará para que los planteles locales implanten dentro de su pensum de estudios la materia Educación para la Ciudadanía, clase aprobada por el Congreso Nacional, la cual es desconocida para muchos rectores de colegios, añadió Rosero. En lo que tiene que ver con este tema, Ángela Zambrano, rectora encargada del colegio Tarqui, expresó que ellos contemplan dentro de su cronograma de estudio la materia de Cívica, similar a Educación para la Ciudadanía. Informó que treinta jóvenes de diferentes cursos que trabajaran en el proyecto son asesorados por profesores de la Universidad Simón Bolívar. OPINIONES Virginia Rosero Universidad Simón Bolívar “La materia de Educación para la Ciudadanía fue aprobada por el Congreso Nacional pero muchos rectores la desconocen”. Ángela Zambrano Vicerrectora “En el proyecto trabajaran 30 estudiantes de cuarto, quinto y sexto cursos; ellos serán asesorados por profesores nuestros”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias