Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 23 minutos
DESTACADAS
Educación para la Ciudadanía

TARQUI Estudiantes del colegio Tarqui se preparan para ser parte de un proyecto impulsado por la Universidad Andina Simón Bolívar

Foto:
COLEGIO

Educación para la Ciudadanía

Lunes 04 Diciembre 2006 | 18:41

La Universidad Andina Simón Bolívar, el Ministerio de Educación y Cultura y la Unión Europea, llevan a cabo el proyecto denominado “participación democrática de los jóvenes en la integración andina sudamericana”.

Virginia Rosero, promotora cultural de la Universidad Andina Simón Bolívar, de Quito, dijo que el proyecto consiste en dinamizar el proceso de la integración de jóvenes de colegios con una perspectiva ciudadana. Indicó que en Manta se está trabajando con varios centros de educativos como Stella Maris y Tarqui. En este último colegio se desarrolla una investigación sobre los derechos y oportunidades del Sistema Andino de Integración, SAI, con la sociedad civil. Al final, los estudiantes harán un diseño del desarrollo de la investigación sobre integración y se publicará los resultados. A todo este trabajo se suma el concurso de afiches, ensayos, murales y videos. Además, organizaran conferencias y se impulsará para que los planteles locales implanten dentro de su pensum de estudios la materia Educación para la Ciudadanía, clase aprobada por el Congreso Nacional, la cual es desconocida para muchos rectores de colegios, añadió Rosero. En lo que tiene que ver con este tema, Ángela Zambrano, rectora encargada del colegio Tarqui, expresó que ellos contemplan dentro de su cronograma de estudio la materia de Cívica, similar a Educación para la Ciudadanía. Informó que treinta jóvenes de diferentes cursos que trabajaran en el proyecto son asesorados por profesores de la Universidad Simón Bolívar. OPINIONES Virginia Rosero Universidad Simón Bolívar “La materia de Educación para la Ciudadanía fue aprobada por el Congreso Nacional pero muchos rectores la desconocen”. Ángela Zambrano Vicerrectora “En el proyecto trabajaran 30 estudiantes de cuarto, quinto y sexto cursos; ellos serán asesorados por profesores nuestros”.

+ NOTICIAS

Fundación

Reboses generan molestias

COMUNIDAD | 04:00 Quienes viven en la entrada a la ciudadela 20 de Mayo, en la vía Interbarrial, piden a la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) solucionar un rebose de aguas servidas que los afecta desde la tarde del lunes. Los moradores dicen que las descargas están generando contaminación en el lugar. Es que las aguas no solo se acumulan en un tramo de la calle, sino que ruedan a lo largo de la Interbarrial, lo que tambien genera incomodidad a conductores y transeúntes de la zona.

Piden destitución

MUNICIPIO | 04:00 Con el voto de todos los concejales (11) se solicitó a la administración municipal la destitución del director de Talento Humano, Jaime Hidalgo.

Festival para adulto mayor

Manta y Montecristi | 04:00 El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Manta-Montecristi-Jaramijó, realizará hoy un festival de arte, cultura y salud, para la población de adultos mayores. La actividad arrancará a las 08h30, con una caminata que saldrá desde el redondel de KFC hasta el malecón escénico. En este lugar habrá la participación de artistas ecuatorianos, banda de pueblo y bailoterapia. Fabricio Díaz, director distrital Manta, dijo que el MIES considera al envejecimiento como una alternativa de vida digna y saludable.

Alambres desmejoran fachada

PASO PEATONAL | 04:00 La imagen del puente peatonal ubicado en la vía Malecón desmejora, según la observación de ciudadanos. Mariana Chóez, mantense, dice que el problema se origina por la cantidad de alambres que cuelgan de la parte alta del viaducto. Este material quedó colgando en el lugar luego de ubicarlo con propaganda. El ciudadano Pedro Arcentales pide a las autoridades municipales pertinentes retirar el material y, además, pintar el puente que actualmente se encuentra rayado.