Lunes 15 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 10 minutos
Educación para la Ciudadanía

TARQUI Estudiantes del colegio Tarqui se preparan para ser parte de un proyecto impulsado por la Universidad Andina Simón Bolívar

Foto:
COLEGIO

Educación para la Ciudadanía

Lunes 04 Diciembre 2006 | 18:41

La Universidad Andina Simón Bolívar, el Ministerio de Educación y Cultura y la Unión Europea, llevan a cabo el proyecto denominado “participación democrática de los jóvenes en la integración andina sudamericana”.

Virginia Rosero, promotora cultural de la Universidad Andina Simón Bolívar, de Quito, dijo que el proyecto consiste en dinamizar el proceso de la integración de jóvenes de colegios con una perspectiva ciudadana. Indicó que en Manta se está trabajando con varios centros de educativos como Stella Maris y Tarqui. En este último colegio se desarrolla una investigación sobre los derechos y oportunidades del Sistema Andino de Integración, SAI, con la sociedad civil. Al final, los estudiantes harán un diseño del desarrollo de la investigación sobre integración y se publicará los resultados. A todo este trabajo se suma el concurso de afiches, ensayos, murales y videos. Además, organizaran conferencias y se impulsará para que los planteles locales implanten dentro de su pensum de estudios la materia Educación para la Ciudadanía, clase aprobada por el Congreso Nacional, la cual es desconocida para muchos rectores de colegios, añadió Rosero. En lo que tiene que ver con este tema, Ángela Zambrano, rectora encargada del colegio Tarqui, expresó que ellos contemplan dentro de su cronograma de estudio la materia de Cívica, similar a Educación para la Ciudadanía. Informó que treinta jóvenes de diferentes cursos que trabajaran en el proyecto son asesorados por profesores de la Universidad Simón Bolívar. OPINIONES Virginia Rosero Universidad Simón Bolívar “La materia de Educación para la Ciudadanía fue aprobada por el Congreso Nacional pero muchos rectores la desconocen”. Ángela Zambrano Vicerrectora “En el proyecto trabajaran 30 estudiantes de cuarto, quinto y sexto cursos; ellos serán asesorados por profesores nuestros”.

+ NOTICIAS

Al “filo” de la calle

Barrios | 04:00 Julia Espinales vive en Urbirríos, pero trabaja en Santa Martha. Para llegar hasta allá utiliza la línea de bus 11 que la deja en la esquina de la calle 16 y avenida 30. Ahí debe caminar lento, para ir segura.

Castrol ya está en Manta

Lanzamiento | 04:00 En el hotel Oro Verde se hizo el lanzamiento oficial de la presencia de la empresa Castrol en Manta.