Actualizado hace: 936 días 20 horas 32 minutos
Sembrando educación y esperanzas
Sembrando educación y esperanzas
Por: Xavier Cedeño G.
[email protected]

Sábado 13 Noviembre 2010 | 00:00

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí se ha convertido hoy en un centro educativo superior modelo; representa una alternativa formativa para los jóvenes y masas, que miran la posibilidad de renovar esperanzas personales, familiares y la sociedad en general, acogiendo carreras y perfiles profesionales positivos para el cambio.

Todo esto gracias a Medardo Mora Solórzano, que implantó este sistema de renovación, sembrando y cultivando educación para Manta y Manabí, región que ahora mira diferente su futuro.
Mora Solórzano es uno de los pocos valores representativos que tiene la provincia, durante su vida se ha distinguido por su vocación,  servicio a la docencia y educación universitaria, tal como lo hemos comprobado guiando en la anterior Vicente Rocafuerte extensión Manta, ULEAM, Presidente del anterior Conuep, hoy Conesup; logrando pasar su nombre los linderos patrios y ser perennizado como gestor de cambios profundos en los procesos de la educación universitaria de Manabí y el Ecuador.
En las extensiones universitarias que tiene la ULEAM en El Carmen, Flavio Alfaro, Chone, Pedernales, Jama,  Bahía de Caráquez, Tosagua, Crucita, Olmedo, Calceta, Santa Ana y Jipijapa. Sus habitantes, y en especial la juventud, están satisfechos por este cambio y proyección inyectado por Medardo Mora Solórzano, labrando y cultivando un mañana mejor.
No hay duda que su obra humana no ha escatimado esfuerzo alguno en plasmar anhelos y aspiraciones de muchos manabitas que ven en él, el ejemplo de patriotismo, rebeldía y humanismo que caracterizó al general Eloy Alfaro Delgado, patrono  de la universidad que administra y fiel propulsor de la educación laica para las masas.
La provincia y sus instituciones están de pie, aplauden la gestión de Medardo Mora en los 25 años de gestión y  aniversario institucional. Muchos manabitas agradecen la propuesta histórica que llegó a sus cantones con educación y esperanzas renovadoras para goce y satisfacción de las presentes y futuras generaciones.

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias