Actualizado hace: 937 días 30 minutos
FILIPINAS
Gobierno declaró la emergencia por los daños
DESABASTECIMIENTO Clientes filipinos hacen cola en una gasolinera en Legazpi. La necesidad de tener combustible crea amotinamientos en las estaciones de servicio

La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, declaró ayer el estado de emergencia nacional por el paso del tifón “Durian” en el este del país, que según de la Cruz Roja dejó al menos mil muertos.

Lunes 04 Diciembre 2006 | 18:09

El secretario filipino de Información, Ignacio Bunye, indicó que la orden de la mandataria permitirá al gobierno desembolsar fondos de manera rápida para el rescate de víctimas y la recuperación de las zonas afectadas por “Durian”. Bunye explicó que Macapagal Arroyo dio órdenes al Departamento de Presupuesto y Administración para el envío de más de 20 millones de dólares para solventar las necesidades más urgentes de los miles de sobrevivientes que se quedaron sin hogar. Destino de recursos Los recursos serán destinadas a las áreas más afectadas de la región de Bicol y el sur de la isla de Luzon, que quedaron prácticamente devastadas, luego de la llegada el jueves pasado de “Durian”, el cuarto tifón que azota Filipinas en los últimos meses. De acuerdo con el más reciente reporte del Consejo Nacional para la Coordinación de Desastres, un total de 308 personas murieron a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra que provocó “Durian”, aunque continúa la búsqueda de cientos de desaparecidos. Sin embargo, la Cruz Roja Filipina dijo que es probable que el tifón haya dejado al menos un millar de muertos, principalmente en zonas ubicadas al sureste de Manila, donde incluso una localidad, Pandang, quedó sepultada bajo toneladas de lodo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias