Actualizado hace: 936 días 51 minutos
Tenis
Ensaladera rusa
Marat Safin (i), Nikolay Davydenko (c), Mikhail Yujny (2-d), Dmitry Tursunov (d), y el capitán Shamil Tarpishchev (2-i) posan con la Copa Davis

La “Ensaladera de Plata” se quedó en Rusia, país que la conquistó ayer por segunda vez en su historia, tras hacerse con este título hace cuatro años en París, y gracias esta vez al triunfo por 3-2 sobre Argentina en el estadio Olimpíiski de Moscú.

Lunes 04 Diciembre 2006 | 17:37

El tercer punto decisivo para Rusia lo conquistó Marat Safin, quien derrotó a José Aracuso en el quinto partido de la final por 6-3, 3-6, 6-3, 7-6 (5). Comentando la reñida lucha, Safin reconoció que le fue difícil controlar la marcha del partido y admitió que de haber perdido el cuarto set, seguramente hubiera fracasado también en el quinto. El tenista ruso acaba de salir de casi medio año de recuperación de una dura lesión que, según relató ayer, ni siquiera sabía si podría volver a jugar al tenis. La lesión volvió a dejarse sentir durante el partido y al final Safin llegó a quejarse del dolor del tobillo. “Parece que se me van a caer las rodillas”, confesó. Triunfo esperanzador El duelo de Safin y Acasuso se produjo después de que el “número uno” argentino, David Nalbandián, derrotase a la primera raqueta de Rusia, Nikolay Davydenko por 6-2, 6-2, 4-6 y 6-4. Con esa victoria, Nalbandián consiguió el empate 2-2 y disipó las esperanzas de la hinchada rusa en una victoria anticipada. Muchos, incluido Safin, consideran, sin embargo, que fue el doble del sábado el que decidió la suerte de la final. Aquel encuentro, que Safin y Dmitry Tursúnov ganaron por 6-2, 6-3 y 6-4 a David Nalbandian y Agustín Calleri, fue, según él, “partido clave” y situó a Tursunov como el jugador ruso más prometedor, hasta el punto de que no se descartaba que el capitán ruso, Shamil Tarpischev, pudiese encargarle a él, y no a Safin, el partido decisivo. Últimos campeones EDICIÓN CAMPEÓN 1990 EEUU 1991 Francia 1992 EEUU 1993 Alemania 1994 Suecia 1995 EEUU 1996 Francia 1997 Suecia 1998 Suecia 1999 Australia 2000 España 2001 Francia 2002 Rusia 2003 Australia 2004 España 2005 Croacia 2006 Rusia Safín: no podíamos desaprovechar esta ocasión “No podíamos desaprovechar esta ocasión”, exclamó el tenista ruso Marat Safin (foto) pocos minutos después de ganar el partido decisivo que premió a Rusia con la Copa Davis. En declaraciones hechas en español como cortesía para la prensa argentina, Safin elogió a su rival, José Acasuso, quien según él, “jugó un gran partido”. “Le faltó un poco de experiencia. Sacó bastante bien, pero en algunos momentos no le resultó el juego como debería”, indicó. Refiriéndose a la marcha de esta final, Safin recordó que en vísperas del torneo presagió que el tanteo final sería de 3-2. “Hemos cumplido con nuestra misión”, dijo. En opinión de Safin, fue el doble, que él jugó formando pareja con Dmitry Tursúnov contra David Nalbandian y Agustín Calleri, el que “decidió mucho”. “Fue el partido clave y lo más importante es que Tursunov, aunque solo jugó en dobles, fue el protagonista de nuestro éxito, porque jugó su mejor tenis y despejó todas las dudas sobre su capacidad de participar en esta final”, remarcó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias