Escuela José Peralta celebra identidad nacional
Cultura

Escuela José Peralta celebra identidad nacional

Lunes 08 Noviembre 2010 | 09:45

Como una manera para contrarrestar fiestas que no pertenecen a la cultura ecuatoriana, la escuela Dr. José Peralta anexa a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí celebró la semana pasada el Día de la Identidad Nacional.

Pedro Roca, director del plantel educativo, se mostró complacido por la aceptación entre padres de familia, profesores y alumnos de esta actividad, que busca hacer sentir orgullosos a todos los ecuatorianos.
Todos los niños debieron ir vestidos con trajes típicos de cualquier cultura ecuatoriana, ya sean estos cholos, mestizos, indígenas, pescadores, entre otros.
En el acto se eligió a la Criolla Bonita, dignidad que recayó en la representante del 6to año paralelo "B";  también se presentaron varios grupos de danza folklórica de diferentes escuelas de la ciudad y del cantón Montecristi.
Otros grupos de danza que intervinieron fueron de la Unidad Educativa María Auxiliadora, Virgen de Monserrate, el grupo de danza de la escuela peraltina, entre ocho grupos más.


+ NOTICIAS

Bajan sueldos de funcionarios de la EPAM

Manta | 04:00 Los funcionarios de nivel jerárquico que laboran en la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), tuvieron una rebaja de sueldos.

Laboratoristas verifican procesos

Manta | 04:00 La Sociedad de la Laboratoristas Clínicos de Manta prepara un taller sobre verificación de procedimientos, determinación, finalidad y veracidad en el trabajo.

Viven de hacer mandados

Manta | 04:00 Walter Mero lleva cinco meses haciendo tareas para las cuales la gente no tiene tiempo.