Martes 07 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 36 minutos
Escuela José Peralta celebra identidad nacional
Cultura

Escuela José Peralta celebra identidad nacional

Lunes 08 Noviembre 2010 | 09:45

Como una manera para contrarrestar fiestas que no pertenecen a la cultura ecuatoriana, la escuela Dr. José Peralta anexa a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí celebró la semana pasada el Día de la Identidad Nacional.

Pedro Roca, director del plantel educativo, se mostró complacido por la aceptación entre padres de familia, profesores y alumnos de esta actividad, que busca hacer sentir orgullosos a todos los ecuatorianos.
Todos los niños debieron ir vestidos con trajes típicos de cualquier cultura ecuatoriana, ya sean estos cholos, mestizos, indígenas, pescadores, entre otros.
En el acto se eligió a la Criolla Bonita, dignidad que recayó en la representante del 6to año paralelo "B";  también se presentaron varios grupos de danza folklórica de diferentes escuelas de la ciudad y del cantón Montecristi.
Otros grupos de danza que intervinieron fueron de la Unidad Educativa María Auxiliadora, Virgen de Monserrate, el grupo de danza de la escuela peraltina, entre ocho grupos más.


+ NOTICIAS

Hueco en medio de la calle en la 20 de mayo

Manta | 04:00 En el centro de una calle del barrio 20 de Mayo, a un costado del parque, se ha formado un hueco producto de unos trabajos ejecutados en la red de agua potable.

Créditos para 65 beneficiarios del bono en distrito

Manta | 04:00 62 beneficiarios de créditos de desarrollo humano del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Manta, recibieron un préstamo para emprendimiento productivo por 74.400 dólares.

Oro Verde ofrece curso gratuito para formar a nuevos meseros

Manta | 04:00 Cuarenta personas se capacitan de manera gratuita como meseros en el hotel Oro Verde de Manta.

Buscan activar los cafetales

Manta | 04:00 Los exportadores de café ofertan semillas para activar las zonas cafetaleras de Manta y de otros cantones.

Falta de sistema afectó servicio

Manta | 04:00 El servicio médico colapsó por 15 horas en el hospital del IESS en Manta debido a una falla en el sistema informático.