Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 7 minutos
Escuela José Peralta celebra identidad nacional
Cultura

Escuela José Peralta celebra identidad nacional

Lunes 08 Noviembre 2010 | 09:45

Como una manera para contrarrestar fiestas que no pertenecen a la cultura ecuatoriana, la escuela Dr. José Peralta anexa a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí celebró la semana pasada el Día de la Identidad Nacional.

Pedro Roca, director del plantel educativo, se mostró complacido por la aceptación entre padres de familia, profesores y alumnos de esta actividad, que busca hacer sentir orgullosos a todos los ecuatorianos.
Todos los niños debieron ir vestidos con trajes típicos de cualquier cultura ecuatoriana, ya sean estos cholos, mestizos, indígenas, pescadores, entre otros.
En el acto se eligió a la Criolla Bonita, dignidad que recayó en la representante del 6to año paralelo "B";  también se presentaron varios grupos de danza folklórica de diferentes escuelas de la ciudad y del cantón Montecristi.
Otros grupos de danza que intervinieron fueron de la Unidad Educativa María Auxiliadora, Virgen de Monserrate, el grupo de danza de la escuela peraltina, entre ocho grupos más.


+ NOTICIAS

Los ríos de la basura

Higiene | 04:00 Francisco Suárez conoce los ríos de cabo a rabo. Él es una de las 10 personas que diariamente limpian los tres afluentes que hay en la ciudad: Muerto, Burro y Manta.

Solicitan evacuar las aguas negras

TARQUI | 04:00 En la playa de Tarqui los comerciantes del Parque del Marisco, piden a la Empresa de Agua evacuar las aguas servidas y mal olientes acumuladas en la quebrada que ha formado el colector pluvial que baja por la calle 105.

La psoriasis es la enfermedad de la piel que prevalece en Manabí

Congreso | 04:00 Manabí es la segunda provincia con mayores casos de psoriasis en el país, después de Guayas, aseguró la dermatóloga Cecilia Cañarte en el Primer Congreso Internacional de Dermacosmiatría que se desarrolla en el hotel Oro Verde.

Controlarán limpieza en los terrenos baldíos

ZONA URBANA-RURAL | 04:00 El municipio emprenderá controles para los terrenos baldíos del sector urbano y rural, para que éstos sean cerrados y evitar que se conviertan en basureros y criaderos de roedores.