Jueves 26 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 15 minutos
reunión de cineastas en venezuela: un chonense

cine "sicarios manabitas" va a tener segunda parte

Domingo 31 Octubre 2010 | 00:00

Una nueva experiencia para el cineasta manabita Fernando Cedeño -autor del filme artesanal "Sicarios Manabitas"- constituyó su participación en el Tercer Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, donde tuvo lugar el Primer Encuentro Bilateral de Cineastas que se llevó a cabo en Porlamar (Venezuela), del 8 al 10 de octubre.


Este primer encuentro de cineastas tuvo como objetivo generar un acercamiento entre países vecinos, con el fin de tratar aspectos relevantes en la producción cinematográfica de Ecuador y Venezuela, según se expresó desde la organización. El encuentro buscó reunir a cineastas ecuatorianos y venezolanos para conversar y discutir sobre diversos aspectos de la producción, coproducción y distribución cinematográfica.
Cedeño compartió con colegas como Tania Hermida, Lizandra Rivera, Isabel Carrasco, Isabela Parra, Juan Pablo Robayo, Fernando Vallejo y Melina Washima
Así se llegó a algunos acuerdos en co-producción, los cuales se darán a partir de los proyectos que se envíen desde Ecuador. En la búsqueda de la segunda parte de "Sicarios Manabitas", el director chonense junto con Mariana Andrade, quien será la productora, y Miguel Alvear, que será el co-director, avanzan en la previsión para este nuevo filme, continuación de aquella primera parte que ha sido un éxito -les dio pingües ganancias a quienes copiaron la producción de Cedeño-, de "Sicarios Manabitas". <


+ NOTICIAS

La mula vieja

Tradiciones | 04:00 Contaba mi abuelo que hace mucho tiempo un humilde campesino, llamado Crisanto, montado en su mula vieja, en lo espeso de la montaña de San Ramón de la Roncadora se perdió.

Realizaron fiesta de fuego nuevo

Evento | 04:00 En la provincia de Cotopaxi, a partir de las 10h00, la plazoleta de San Agustín fue el punto de encuentro de cientos de personas que participaron en esta fiesta del Fuego Nuevo.

Rocafuerte