Actualizado hace: 930 días 14 horas 9 minutos
PREVENCIÓN
Se mantiene limpieza al cauce
Maquinaria pesada continúa con la eliminación de sólidos del río Portoviejo para evitar inundaciones en la época invernal

Los trabajos de limpieza al cauce y accesos a los puentes del río Portoviejo continúan, maquinaria alquilada está realizando las labores en las inmediaciones del puente de El Salto.

Domingo 03 Diciembre 2006 | 17:48

La próxima semana se procederá a eliminar todo el material que está acumulado en los puentes Jaime Roldós y Las Piedras de Picoazá, con lo que se concluiría el trabajo iniciado en octubre por parte de la municipalidad de Portoviejo. “El daño en la retroexcavadora de brazo largo provocó un retraso en la acción, pero ahora que retomamos nos hemos encontrado que muchas personas tienen sus viviendas en el talud del río y no es posible ingresar a realizar la limpieza”, señaló Wigberto Mieles, técnico del departamento de Obras Públicas del cabildo y responsable de las labores de limpieza. Dijo además que pese a que concluyó el contrato con Walter Mera para el alquiler de maquinaria, la alcaldesa Patricia Briones solicitó una extensión de 150 horas de trabajo para poder avanzar hasta los puentes Jaime Roldós y Las Piedras. Problemas en La Mocora El técnico informó que han encontrado problemas en La Mocora de Colón, donde existe estrangulamiento de las aguas del río por la presencia de una gran cantidad de basura acumulada, y pese a todos los esfuerzos hechos, no hemos podido eliminar los sedimentos que son lanzados por personas que viven en el sector, afirmó. También hay inconvenientes en los puentes Velasco Ibarra y Jaime Roldós, en el primero una empresa que vende carros ha construido el cerramiento en los taludes del puente; mientras que en el otro la presencia de viviendas lo que imposibilita el ingreso al sitio para desasolvar el río.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias