Viernes 30 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 54 minutos
DESTACADAS
Transición

Conesup ya forma parte del pasado

Lunes 25 Octubre 2010 | 00:00

Hoy entra a funcionar el Consejo de Educación Superior que reemplaza al Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP).


Con la vigencia del nuevo cuerpo legal; las funciones, el presupuesto, equipamiento y demás bienes activos del CONESUP, pasarán al nuevo organismo que lo reemplaza.
A través del Decreto Ejecutivo 517, el Presidente de la República fusionó a la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación, creada en la nueva Ley de Educación Superior en vigencia desde el 12 de octubre pasado.
En el decreto se designa a Manuel Baldeón como el nuevo secretario nacional.
El organismo que ya está integrado provisionalmente lo integran además seis académicos,  cuya designación estuvo a cargo de las siete universidades públicas de categoría A, según la calificación otorgada por el CONEA.

 Ratificación. El secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, René Ramírez, mencionó que la Constitución ratifica al Consejo de Educación Superior y al Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior como dos organismos públicos que se fortalecerán de acuerdo a los tiempos y procesos. <


+ NOTICIAS

Correa expresa apoyo a la Corte Interamericana y critica a la CIDH

| 20:51 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó hoy su apoyo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en Costa Rica, pero criticó el accionar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Empresarios preocupados por inversión

Comercio | 04:00 El 61,7 % de los empresarios ecuatorianos cree que el clima de inversión empeorará en el país en 2015, mientras que en 2013 este índice era del 36,5 %, reveló una encuesta efectuada entre 118 ejecutivos de compañías de Ecuador.

Barco encalla en las costas de la isla San Cristóbal

Galápagos | 04:00 Un barco con 1.300 toneladas de productos destinados al abastecimiento rutinario de las islas Galápagos encalló en las costas de la isla San Cristóbal. El buque ‘La Floreana’ había zarpado hacia la isla Santa Cruz.