Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 35 minutos
Transición

Conesup ya forma parte del pasado

Lunes 25 Octubre 2010 | 00:00

Hoy entra a funcionar el Consejo de Educación Superior que reemplaza al Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP).


Con la vigencia del nuevo cuerpo legal; las funciones, el presupuesto, equipamiento y demás bienes activos del CONESUP, pasarán al nuevo organismo que lo reemplaza.
A través del Decreto Ejecutivo 517, el Presidente de la República fusionó a la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación, creada en la nueva Ley de Educación Superior en vigencia desde el 12 de octubre pasado.
En el decreto se designa a Manuel Baldeón como el nuevo secretario nacional.
El organismo que ya está integrado provisionalmente lo integran además seis académicos,  cuya designación estuvo a cargo de las siete universidades públicas de categoría A, según la calificación otorgada por el CONEA.

 Ratificación. El secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, René Ramírez, mencionó que la Constitución ratifica al Consejo de Educación Superior y al Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior como dos organismos públicos que se fortalecerán de acuerdo a los tiempos y procesos. <


+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.