Viernes 18 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 30 minutos
Transición

Conesup ya forma parte del pasado

Lunes 25 Octubre 2010 | 00:00

Hoy entra a funcionar el Consejo de Educación Superior que reemplaza al Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP).


Con la vigencia del nuevo cuerpo legal; las funciones, el presupuesto, equipamiento y demás bienes activos del CONESUP, pasarán al nuevo organismo que lo reemplaza.
A través del Decreto Ejecutivo 517, el Presidente de la República fusionó a la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación, creada en la nueva Ley de Educación Superior en vigencia desde el 12 de octubre pasado.
En el decreto se designa a Manuel Baldeón como el nuevo secretario nacional.
El organismo que ya está integrado provisionalmente lo integran además seis académicos,  cuya designación estuvo a cargo de las siete universidades públicas de categoría A, según la calificación otorgada por el CONEA.

 Ratificación. El secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, René Ramírez, mencionó que la Constitución ratifica al Consejo de Educación Superior y al Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior como dos organismos públicos que se fortalecerán de acuerdo a los tiempos y procesos. <


+ NOTICIAS

Ecuador y Costa Rica firmarán un convenio

Delimitación marítima | 04:00 Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y Costa Rica, Enrique Castillo, firmarán el lunes próximo en Quito un Convenio de Delimitación Marítima en el Pacífico entre ambos países.

Coca-Cola se convierte en accionista de Tony

Empresas | 04:00 La empresas Arca Continental y Coca-Cola anunciaron la adquisición de la mayoría accionaria del Holding Tonicorp.