Actualizado hace: 931 días 1 hora 55 minutos
MANTA
El balonmano se abre espacio

En Manta la disciplina del balonmano gana espacio, sobretodo en los jóvenes.

Martes 19 Octubre 2010 | 00:00

Este es un deporte con siete jugadores en cada equipo, incluido un arquero. En total hay 14 deportistas. El objetivo del juego es hacer un gol lanzando la pelota con la mano en la meta del equipo rival, casi similar al fútbol y con las mismas reglas. Además, esta disciplina se juega sobre césped, arena ó cemento. En días pasados se desarrolló una exhibición en el colegio Manta. Allí, Alex Mendieta, entrenador de balonmano, indicó que existen dos objetivos para impulsar este deporte no sólo en Manta, sino en toda la provincia.
“Estamos sacando una selección para el Festival Olímpico que será en noviembre, y la sede es Manta. Y el otro objetivo es ir creando una cultura de este deporte para que en la pronvicia se realicen intercolegiales”, puntualizó Mendieta.
Actualmente existen 20 jugadores, entre varones y mujeres, que desde hace dos meses practican el balonmano en las canchas de usomúltiple de la universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Los entrenamientos son los jueves y viernes a partir de las 10h00.
El técnico también indicó que la selección es en la categoría abierta. El balonmano se practica oficialmente en Ecuador desde el 2002; sin embargo, durante todo ese tiempo la selección "tricolor" sólo ha participado en dos torneos internacionales, donde la primera vez se ubicó en el último puesto, pero este año lograron un tercer lugar. 
Las ciudades en las que más se practica el balonmano son Guayaquil y Quito, donde ya se realizan competencias intercolegiales. Además, en Manta, un grupo de deportistas también se entrena para jugar balonmano playero. “En playa hay que tener más resistencia, fuerza, y es mucho mejor si se tiene buena estatura”, dijo José Quiroz, quien gusta de este deporte. Este grupo trabaja en la playa El Murciélago de lunes a viernes en horas de la tarde.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias