Miércoles 04 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 4 minutos
DESTACADAS
Otro cargamento de droga fue incautado en Manta
Droga

Otro cargamento de droga fue incautado en Manta

Lunes 18 Octubre 2010 | 13:30

La Policía Antinarcóticos de Manta dio otro golpe a los carteles de narcotráfico. Hace pocos minutos fue retenido un tráiler que trasladaba un contenedor con cajas de camarón, que podría estar "contaminado" con droga.

Según las primeras informaciones, dadas a conocer por el fiscal de turno y los policías que actuaron en el operativo, el contenedor tendría cerca de mil kilos de droga, (casi una tonelada).
La revisión de la carga se la está aún realizando en el Puesto Antidrogas del Puerto de Manta.
El primer cargamento de este año se dectectó el julio dentro del puerto. Un contenedor con atún de la empresa Asiservy se encontró 110 kilos de droga que iban a ser enviados a España. Los narcotraficantes ingresaron al puerto y burlando las seguridades metieron la droga en el contenedor. Hay 5 detenidos.
A inicios de septiembre en una casa ubicada en el barrio El Pacífico se encontró 222 kilos (489 libras). Dos mujeres y un hombre fueron detenidos (Grace Cevallos, Dídima Cevallos y Juan del Salto Proaño).
Hace dos semanas en un trailer se detectó otro cargamento de droga. Se incautó 472 kilogramos en un contenedor que iba a Guayaquil para salir vía marítima a España. Tres personas están detenidas.
Este año en Manabí se han capturado más de tres toneladas de droga entre Manta, Portoviejo y Pedernales.


+ NOTICIAS

Graduados de Medicina se defienden

Manta | 04:00 Graduados de la Universidad Eloy Alfaro de Manta no están conformes con lo dicho por el decano de la Facultad de Medicina, Geovanny Aliatis, en las declaraciones que fueron publicadas el jueves 26 de febrero.

Dan a conocer nuevo parqueo tarifado

Capacitan a vendedores | 04:00 La Unidad de Parqueo Regulado en el centro de Manta trabaja en la difusión del nuevo parqueo tarifado que entra en vigencia este 9 de marzo.

Pavimentan vía en Riberas del Río

Manta | 04:00 Sabrina Macías, habitante del barrio Riberas del Río, dijo que en el sector ha mejorado la circulación vehicular desde que pavimentaron la única vía de acceso que tienen. “Ya no caminaremos en el lodo cuando llueva, ni sufriremos por el polvo en verano, porque ya tenemos una vía asfaltada”, agregó la moradora.