Miércoles 23 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 5 minutos
Otro cargamento de droga fue incautado en Manta
Droga

Otro cargamento de droga fue incautado en Manta

Lunes 18 Octubre 2010 | 13:30

La Policía Antinarcóticos de Manta dio otro golpe a los carteles de narcotráfico. Hace pocos minutos fue retenido un tráiler que trasladaba un contenedor con cajas de camarón, que podría estar "contaminado" con droga.

Según las primeras informaciones, dadas a conocer por el fiscal de turno y los policías que actuaron en el operativo, el contenedor tendría cerca de mil kilos de droga, (casi una tonelada).
La revisión de la carga se la está aún realizando en el Puesto Antidrogas del Puerto de Manta.
El primer cargamento de este año se dectectó el julio dentro del puerto. Un contenedor con atún de la empresa Asiservy se encontró 110 kilos de droga que iban a ser enviados a España. Los narcotraficantes ingresaron al puerto y burlando las seguridades metieron la droga en el contenedor. Hay 5 detenidos.
A inicios de septiembre en una casa ubicada en el barrio El Pacífico se encontró 222 kilos (489 libras). Dos mujeres y un hombre fueron detenidos (Grace Cevallos, Dídima Cevallos y Juan del Salto Proaño).
Hace dos semanas en un trailer se detectó otro cargamento de droga. Se incautó 472 kilogramos en un contenedor que iba a Guayaquil para salir vía marítima a España. Tres personas están detenidas.
Este año en Manabí se han capturado más de tres toneladas de droga entre Manta, Portoviejo y Pedernales.


+ NOTICIAS

Profesionales a consejos de la ULEAM

Elecciones | 04:00 El jueves 31de julio se elegirán a los profesionales que aspiran a integrar los consejos Universitario y de Facultad de la Universidad Eloy Alfaro. Las inscripciones para este proceso se cierran hoy a las 17h00. Carlos San Andrés, secretario de la universidad, informó que la presencia de los profesionales egresados de esta Alma Máter en los consejos, lo establece la nueva ley de Educacion Superior.

Sin agua durante 8 horas

EL CEIBAL | 04:00 Hoy Manta no tendrá agua durante ocho horas. Así lo informó la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM). De acuerdo al comunicado de la institución, la suspensión del servicio se origina por trabajos en el acueducto que la Refinería del Pacífico proyecta construir. Esta labor se desarrollará en el cantón Rocafuerte, donde se ubica la planta Ceibal que bombea agua hacia Manta. Los trabajos obligaron a suspender el servicio eléctrico en la estación, para cambiar una línea de energía.

Ruido se intensifica en cuatro sitios

Ambiente | 04:00 Desde que Segundo Moreira tiene uso de razón, Tarqui es una zona donde el principal “vendedor” es el ruido.

Otra forma de aprender

Educación | 04:00 Floria del Salto tiene 16 años y asegura que en el tiempo que estuvo en Vancouver (Canadá) aprendió a hablar inglés básico.