Miércoles 23 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 58 minutos
Otro cargamento de droga fue incautado en Manta
Droga

Otro cargamento de droga fue incautado en Manta

Lunes 18 Octubre 2010 | 13:30

La Policía Antinarcóticos de Manta dio otro golpe a los carteles de narcotráfico. Hace pocos minutos fue retenido un tráiler que trasladaba un contenedor con cajas de camarón, que podría estar "contaminado" con droga.

Según las primeras informaciones, dadas a conocer por el fiscal de turno y los policías que actuaron en el operativo, el contenedor tendría cerca de mil kilos de droga, (casi una tonelada).
La revisión de la carga se la está aún realizando en el Puesto Antidrogas del Puerto de Manta.
El primer cargamento de este año se dectectó el julio dentro del puerto. Un contenedor con atún de la empresa Asiservy se encontró 110 kilos de droga que iban a ser enviados a España. Los narcotraficantes ingresaron al puerto y burlando las seguridades metieron la droga en el contenedor. Hay 5 detenidos.
A inicios de septiembre en una casa ubicada en el barrio El Pacífico se encontró 222 kilos (489 libras). Dos mujeres y un hombre fueron detenidos (Grace Cevallos, Dídima Cevallos y Juan del Salto Proaño).
Hace dos semanas en un trailer se detectó otro cargamento de droga. Se incautó 472 kilogramos en un contenedor que iba a Guayaquil para salir vía marítima a España. Tres personas están detenidas.
Este año en Manabí se han capturado más de tres toneladas de droga entre Manta, Portoviejo y Pedernales.


+ NOTICIAS

Buses urbanos siguen “varados”

CIUDAD | 05:00 Un grupo de transportistas urbanos paga seis mil dólares mensuales desde enero pasado por la compra de 12 buses que aún no pueden utilizar.

Limpian y pintan Malecón Escénico

COMERCIANTES | 04:00 La Asociación de comerciantes Playas de Manta, que trabajan en el Malecón Escénico de la playa El Murciélago, ayer realizaron una minga de limpieza en su zona de trabajo.

Más de 7 mil niños se benefician de programas desarrollados por el MIES

INCLUSIÓN | 04:00 Cerca de 7.300 niños de Manta, Montecristi y Jaramijó se benefician de los programas de atención que ofrece el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).