Jueves 03 Septiembre 2015 | ACTUALIZADO HACE: 42 minutos
DESTACADAS
Otro cargamento de droga fue incautado en Manta
Droga

Otro cargamento de droga fue incautado en Manta

Lunes 18 Octubre 2010 | 13:30

La Policía Antinarcóticos de Manta dio otro golpe a los carteles de narcotráfico. Hace pocos minutos fue retenido un tráiler que trasladaba un contenedor con cajas de camarón, que podría estar "contaminado" con droga.

Según las primeras informaciones, dadas a conocer por el fiscal de turno y los policías que actuaron en el operativo, el contenedor tendría cerca de mil kilos de droga, (casi una tonelada).
La revisión de la carga se la está aún realizando en el Puesto Antidrogas del Puerto de Manta.
El primer cargamento de este año se dectectó el julio dentro del puerto. Un contenedor con atún de la empresa Asiservy se encontró 110 kilos de droga que iban a ser enviados a España. Los narcotraficantes ingresaron al puerto y burlando las seguridades metieron la droga en el contenedor. Hay 5 detenidos.
A inicios de septiembre en una casa ubicada en el barrio El Pacífico se encontró 222 kilos (489 libras). Dos mujeres y un hombre fueron detenidos (Grace Cevallos, Dídima Cevallos y Juan del Salto Proaño).
Hace dos semanas en un trailer se detectó otro cargamento de droga. Se incautó 472 kilogramos en un contenedor que iba a Guayaquil para salir vía marítima a España. Tres personas están detenidas.
Este año en Manabí se han capturado más de tres toneladas de droga entre Manta, Portoviejo y Pedernales.


+ NOTICIAS

Municipio presentó nuevo concurso juvenil “Mi barrio sabe”

Manta | 04:00 “Mi barrio sabe” es un concurso de televisión que presentó el Patronato Municipal.

Bomberos estarán en seminario de respuesta a emergencias y rescate

Manta | 04:00 Quince bomberos de Manta participarán en Quito de un seminario de actualización sobre emergencias y desastres.

Manabí cuenta con cámara especial de largo alcance

Manta | 04:00 Una cámara de videovigilancia de largo alcance fue instalada por el Centro Zonal ECU-911 Portoviejo en las inmediaciones de Autoridad Portuaria de Manta (APM), con la finalidad de aumentar la seguridad en el perfil costanero de la ciudad puerto.