Actualizado hace: 44 minutos
Servicios básicos con más demandas
Ley del consumidor tiene aceptación de usuarios
DEMANDA La falta de entrega de agua potable es causal también para que se presente una demanda de la defensoría del pueblo

María del Carmen Pico denunció ante la Defensoría del Pueblo la estafa de la que fue víctima por parte de Marcell Bazurto, propietario del almacén Microlabs, quien no le entrega un CPU que ella le compró y tuvo fallas a los pocos meses de haber sido adquirido.

Sábado 02 Diciembre 2006 | 20:12

Según el escrito, en noviembre del año pasado, compró la máquina con tres meses de garantía; en septiembre del presente año, el CPU presentó daños y ella fue hasta el almacén donde le solicitaron 25 dólares por la reparación, cantidad que entregó con el compromiso que el equipo estaría listo en 21 días, pero desde esa fecha no ha podido recuperar la fuente de poder, y lo que más le preocupa es que el almacén está cerrado hace más de un mes, y nadie le da razón sobre Bazurto. Casos como estos, se presentan a diario en la Defensoría del Pueblo por parte de quienes se sienten perjudicados, por lo que hacen uso de la Ley de Defensa del Consumidor. Con demanda William Salazar, comisionado de la Defensoría del Pueblo, señaló que desde 1988 en que fue creada la oficina hasta la fecha, se han tramitado 28.000 demandas; de éstas, más del 30 por ciento corresponden a violación a los derechos del consumidor. “La mayoría son por el mal servicio de entidades como Emelmanabí, empresas de celulares, empresa de agua potable, abusos policiales y militares”, dijo. Asociaciones Salazar señaló que en Manabí existen 8 asociaciones de defensa del consumidor (Portoviejo, Jipijapa, Rocafuerte, Chone, Pedernales, 24 de Mayo, Manta y Tosagua) que funcionan de manera relativa, por la falta de personal y dinero para tramitar las causas individuales y colectivas.
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