Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 52 minutos
DESTACADAS
QUITO

El estado devuelve dinero a acreedores de la banca cerrada

Lunes 18 Octubre 2010 | 00:00

El presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador (BCE), Diego Borja, visitó el domicilio de dos personas acreedoras de la banca cerrada, a quienes se les devolvió su dinero, esperado por más de una década.

Estas personas, por razones de salud, están imposibilitadas de retirar  personalmente estos valores del Banco del Pacífico,  pues adolecen de graves enfermedades (secuelas de un derrame cerebral en un caso y, en el otro, de una enfermedad catastrófica). Borja transmitió personalmente el compromiso del Gobierno Nacional  de  hacer  justicia y devolver, tras diez años de infructuosa espera, el dinero a sus legítimos dueños. Las dos personas  beneficiarias manifestaron que siempre pensaron que ese dinero lo habían  perdido definitivamente.


+ NOTICIAS

Alerta naranja en frontera

Carchi | 04:00 Las autoridades de Ecuador decretaron ayer la situación de alerta naranja en las zonas aledañas a los volcanes Chiles y Cerro Negro, en la frontera con Colombia, donde se registró un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter.

Proveedores de internet se quejan por cobros “excesivos” en municipios

Telecomunicaciones | 03:00 Portoviejo y Manta son los últimos municipios que, según la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) y la Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet (Aeprovi), se se sumaron a las 35 que tienen exigencias fuertes.