Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 14 minutos
QUITO

El estado devuelve dinero a acreedores de la banca cerrada

Lunes 18 Octubre 2010 | 00:00

El presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador (BCE), Diego Borja, visitó el domicilio de dos personas acreedoras de la banca cerrada, a quienes se les devolvió su dinero, esperado por más de una década.

Estas personas, por razones de salud, están imposibilitadas de retirar  personalmente estos valores del Banco del Pacífico,  pues adolecen de graves enfermedades (secuelas de un derrame cerebral en un caso y, en el otro, de una enfermedad catastrófica). Borja transmitió personalmente el compromiso del Gobierno Nacional  de  hacer  justicia y devolver, tras diez años de infructuosa espera, el dinero a sus legítimos dueños. Las dos personas  beneficiarias manifestaron que siempre pensaron que ese dinero lo habían  perdido definitivamente.


+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.