Martes 31 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 17 minutos
QUITO

El estado devuelve dinero a acreedores de la banca cerrada

Lunes 18 Octubre 2010 | 00:00

El presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador (BCE), Diego Borja, visitó el domicilio de dos personas acreedoras de la banca cerrada, a quienes se les devolvió su dinero, esperado por más de una década.

Estas personas, por razones de salud, están imposibilitadas de retirar  personalmente estos valores del Banco del Pacífico,  pues adolecen de graves enfermedades (secuelas de un derrame cerebral en un caso y, en el otro, de una enfermedad catastrófica). Borja transmitió personalmente el compromiso del Gobierno Nacional  de  hacer  justicia y devolver, tras diez años de infructuosa espera, el dinero a sus legítimos dueños. Las dos personas  beneficiarias manifestaron que siempre pensaron que ese dinero lo habían  perdido definitivamente.


+ NOTICIAS

BCE inyectó $ 1.053 millones al Gobierno y banca pública

Finanzas | 03:00 El Banco Central del Ecuador (BCE) ha inyectado 1.053 millones de dólares para liquidez al Gobierno central y a la banca pública desde octubre del 2014.

Crean hashtag por tuits de Correa sobre Jesús

Redes sociales | 03:00 En Twitter las reacciones del presidente Rafael Correa por Semana Santa no se hicieron esperar. Los internautas crearon el hashtag #AlabadoSeasMashi que se convirtió en tendencia en el país. Correa escribió que “las mismas manos que batían palmas recibiendo a Jesús como rey, pedían su crucifixión por ¡creerse rey! ? Manipulados por los hacedores de “opinión pública””, lo que generó críticas en las redes sociales.

61 policías presentan acción de protección

QUITO | 03:00 61 policías que fueron dados de baja de la institución, según el Ministerio del Interior por estar vinculados a acciones delictivas, presentaron una acción de protección y rechazan la acción del Gobierno. Los policías a través de su defensa piden que se investigue a profundidad cada expediente. La mayoría de ellos son de Esmeraldas. El abogado defensor Gonzalo Realpe (foto), indicó que seguirán todas las acciones administrativas y judiciales “para que sean los jueces los que den esta acción ilegal”, dijo.