Jueves 30 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 13 minutos
DESTACADAS
QUITO

El estado devuelve dinero a acreedores de la banca cerrada

Lunes 18 Octubre 2010 | 00:00

El presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador (BCE), Diego Borja, visitó el domicilio de dos personas acreedoras de la banca cerrada, a quienes se les devolvió su dinero, esperado por más de una década.

Estas personas, por razones de salud, están imposibilitadas de retirar  personalmente estos valores del Banco del Pacífico,  pues adolecen de graves enfermedades (secuelas de un derrame cerebral en un caso y, en el otro, de una enfermedad catastrófica). Borja transmitió personalmente el compromiso del Gobierno Nacional  de  hacer  justicia y devolver, tras diez años de infructuosa espera, el dinero a sus legítimos dueños. Las dos personas  beneficiarias manifestaron que siempre pensaron que ese dinero lo habían  perdido definitivamente.


+ NOTICIAS

80 locales afectados por incendio en Mercado de Transferencia de Víveres

Guayaquil | 04:00 Al menos ochenta locales resultaron afectados por el incendio registrado la tarde de este miércoles en el Mercado de Transferencia de Víveres, ubicado al norte de Guayaquil.

La Supercom multa a el diario

SANCIONES | 04:00 La Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 4 impuso a El Diario una multa de 10 remuneraciones básicas, equivalente a 3.400 dólares, por una supuesta infracción al artículo 30, numeral 2 de la Ley Orgánica de Comunicación, que trata sobre la información de circulación restringida.

Pedirán reducir impuesto al 0,1% para estudiantes

Banco del pacífico | 04:00 El banco del Pacífico solicitará a la Junta de Regulación Monetaria que el impuesto del 0,5% destinado para los enfermos de cáncer se rebaje al 0,1% para el segmento educativo.

Gobierno cobraría sueldos de vigilantes al municipio

Guayaquil | 04:00 El presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el Gobierno cobrará al Municipio de Guayaquil los valores correspondientes por el servicio que prestan los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en caso de que hasta el 15 de enero del 2015 no asuma en esta área.