Viernes 30 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 15 minutos
DESTACADAS
TRANSICIÓN

Programa del Muchacho Trabajador pasa al Infa

Domingo 03 Octubre 2010 | 00:00

Los seis procesos que creó el Programa del Muchacho Trabajador en el Banco Central tendrán continuidad y serán ejecutados a través del Instituto de la Niñez y la Familia (Infa), informó la ministra de Inclusión Económica y Social, Ximena Ponce.

El proceso de transición del Programa del Muchacho Trabajador (PMT) del Banco Central al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) fue tomado en agosto del 2009 y culminará el 5 de octubre del año en curso, para el efecto se han realizado a nivel nacional reuniones con las autoridades del dicho programa.
En su intervención en la presentación del legado del PMT, la secretaria de Estado señaló que la fusión permitirá manejar nuevas experticias y capacidades del MIES, así como la potenciación de los resultados y logros alcanzados por el PMT junto a la niñez y la adolescencia desprotegida.
El programa “Nuestros Panitas”, que busca la erradicación del trabajo infantil, pasará al programa de Protección Especial del MIES-Infa, el de defensa de los derechos de los niños a los Centros de Protección de Derechos del Infa, con la idea de crear un circuito de protección de derechos en el país; en tanto que el programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología de las Américas continuarán en el Infa en coordinación con la Dirección de la Juventud del MIES. <


+ NOTICIAS

Convocarán a consulta sobre la Ley de Tierras

Quito | 04:00 Con 93 votos a favor la Asamblea Nacional dio paso a la consulta prelegislativa por el proyecto de Ley de Tierras, es decir, las comunidades deberán ser consultadas antes de la aprobación de una medida legislativa que pueda afectar cualquiera de sus derechos colectivos, proceso que lo llevará adelante la Comisión de Soberanía Alimentaria.

Correa asume presidencia de la Celac y veta apoyo del organismo al SIDH

Costa Rica | 04:00 La III Cumbre de la Celac finalizó en Costa Rica con un discurso del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que tras asumir la presidencia pro témpore de ese foro sentenció que éste debe ser protagonista de la “descolonización” de América Latina y el Caribe.

Retiran vallas publicitarias de polémica campaña

Quito | 04:00 Aunque las vallas publicitarias de la campaña “No más cruces rosadas” que impulsa la concejala de Quito, Carla Cevallos, debían exponerse hasta mediados de febrero, estas fueron retiradas ayer.

Franceses participarían en investigación de DHRUV

Quito | 04:00 Una comisión de expertos franceses podría iniciar sus propias investigaciones alrededor del accidente de un helicóptero DHRUV de fabricación india, registrado el pasado martes en la provincia de Napo, indicó el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga.

Correa expresa apoyo a la Corte Interamericana y critica a la CIDH

| 20:51 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó hoy su apoyo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en Costa Rica, pero criticó el accionar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Empresarios preocupados por inversión

Comercio | 04:00 El 61,7 % de los empresarios ecuatorianos cree que el clima de inversión empeorará en el país en 2015, mientras que en 2013 este índice era del 36,5 %, reveló una encuesta efectuada entre 118 ejecutivos de compañías de Ecuador.