Actualizado hace: 931 días 17 horas 18 minutos
TRANSICIÓN
Programa del Muchacho Trabajador pasa al Infa

Los seis procesos que creó el Programa del Muchacho Trabajador en el Banco Central tendrán continuidad y serán ejecutados a través del Instituto de la Niñez y la Familia (Infa), informó la ministra de Inclusión Económica y Social, Ximena Ponce.

Domingo 03 Octubre 2010 | 00:00

El proceso de transición del Programa del Muchacho Trabajador (PMT) del Banco Central al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) fue tomado en agosto del 2009 y culminará el 5 de octubre del año en curso, para el efecto se han realizado a nivel nacional reuniones con las autoridades del dicho programa.
En su intervención en la presentación del legado del PMT, la secretaria de Estado señaló que la fusión permitirá manejar nuevas experticias y capacidades del MIES, así como la potenciación de los resultados y logros alcanzados por el PMT junto a la niñez y la adolescencia desprotegida.
El programa “Nuestros Panitas”, que busca la erradicación del trabajo infantil, pasará al programa de Protección Especial del MIES-Infa, el de defensa de los derechos de los niños a los Centros de Protección de Derechos del Infa, con la idea de crear un circuito de protección de derechos en el país; en tanto que el programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología de las Américas continuarán en el Infa en coordinación con la Dirección de la Juventud del MIES. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias