Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 31 minutos
TRANSICIÓN

Programa del Muchacho Trabajador pasa al Infa

Domingo 03 Octubre 2010 | 00:00

Los seis procesos que creó el Programa del Muchacho Trabajador en el Banco Central tendrán continuidad y serán ejecutados a través del Instituto de la Niñez y la Familia (Infa), informó la ministra de Inclusión Económica y Social, Ximena Ponce.

El proceso de transición del Programa del Muchacho Trabajador (PMT) del Banco Central al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) fue tomado en agosto del 2009 y culminará el 5 de octubre del año en curso, para el efecto se han realizado a nivel nacional reuniones con las autoridades del dicho programa.
En su intervención en la presentación del legado del PMT, la secretaria de Estado señaló que la fusión permitirá manejar nuevas experticias y capacidades del MIES, así como la potenciación de los resultados y logros alcanzados por el PMT junto a la niñez y la adolescencia desprotegida.
El programa “Nuestros Panitas”, que busca la erradicación del trabajo infantil, pasará al programa de Protección Especial del MIES-Infa, el de defensa de los derechos de los niños a los Centros de Protección de Derechos del Infa, con la idea de crear un circuito de protección de derechos en el país; en tanto que el programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología de las Américas continuarán en el Infa en coordinación con la Dirección de la Juventud del MIES. <


+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.