Actualizado hace: 928 días 7 horas 50 minutos
Manta
Tensión durante el sepelio de "Lan" y "El Chavo"

El sepelio de dos supuestos integrantes de la banda de “Los Choneros” tuvo dramáticos momentos pero también tintes de violencia.

Sábado 04 Septiembre 2010 | 21:55

Willian Leodán Macías Villamar, alias Lan, y Hector Darío Zambrano, alias El Chavo, fueron sepultados ayer por la tarde en el cementerio Parques del Recuerdo, en la vía Manta - Rocafuerte.
El traslado duró aproximadamente cuatro horas y fue acompañado por un multutudinario público y decenas de vehículos.
En el recorrido hubo un inconveniente entre la Policía y un grupo de motorizados que acompañaba a los difuntos. Fue en la gasolinera de acceso al aeropuerto de Manta. El altercado no pasó a mayores.
Los familiares y amigos alzaron los ataúdes  frente a los policías  que se encontraban cerca de ellos. Era un gesto de rechazo. También se escuchaban insultos y cánticos en contra de los uniformados. Algunos policías estaban con pasamontañas y otros apuntaban a los motociclistas.
En el cementerio hubo estallido de petardos. Muchos creía que eran disparos.
"Lan" y "El Chavo" murieron en un enfrentamiento con la Policía después de una persecución.
Según fuentes policiales, ellos participaron junto a Darwin Macías Cedeño, quien también fue abatido, en el asesinato del policía Jimmy Efraín Jimbo Vega, quien recibió cuatro impactos de bala en la espalda. Esto sucedió el viernes en la ciudadela La Aurora.
Un reporte de diario Expreso en junio de este año indicaba que en el 2007, de todos los crímenes ocurridos entre  Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha, el 50 por ciento de ellos fue atribuido a "Los Choneros". Investigaciones policiales vinculan como integrantes de esta banda a "Rasquiña", "Lan", "Xavico", "Cali", "Lolol", "Chaluco", "Steve", "Papelito", "Jairo", "Fito" y un ex policía.
La Policía no se ha pronunciado.

LEA: Las muertes del policía Jimbo y los tres "Choneros"

VEA: Fotos del asesinato y sepelio de "Lan"

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias