Actualizado hace: 937 días 7 horas 56 minutos
Quito
La "muerte cruzada" ronda la Asamblea

Asambleístas de oposición se autoconvocarían para analizar un posible destitución del presidente del Legislativo, Fernando Cordero.

Miércoles 21 Julio 2010 | 12:30

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, no descartó la posibilidad de pedir que se aplique la “muerte cruzada”, tras los reclamos que hicieron los asambleísta de oposición por la suspensión de la sesión en la que se votaría la Ley de Educación Superior.

La “muerte cruzada” es un recurso contemplado en la Constitución, según el cual el presidente de la República puede disolver la Asamblea pero a su vez poner el cargo a disposición.

Cordero suspendió nuevamente la sesión en la que se votaría en segunda instancia el proyecto de Ley de Educación Superior. La decisión fue comunicada quince minutos antes de la votación.

Cuando los asambleístas de oposición llegaron al pleno con la intención de reinstalarse, encontraron las puertas cerradas.

Existe en el grupo la propuesta de autoconvocarse para esta tarde a fin de analizar la actitud de Cordero y su posible destitución, informó diario El Universo.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias