Actualizado hace: 927 días 18 horas 41 minutos
Fuerzas Armadas
Helicópteros y aviones supersónicos, en planes de compra
La semana anterior llegaron aviones Super Tucano a la base aérea Eloy Alfaro de Manta

Las Fuerzas Armadas continúan en la negociación para comprar aviones supersónicos y helicópteros.

Miércoles 21 Julio 2010 | 08:50

El ministro de Defensa, Javier Ponce, aseguró que avanza la negociación para la adquisición de aviones supersónicos, así como la licitación para la compra de unos siete helicópteros Gazelle.
"Estamos avanzando en una negociación para la adquisición de una flota de aviones supersónicos sudafricanos", dijo Ponce en una entrevista con la televisión pública, en la que apuntó que presume que "serán entre 9 y 12 aviones", que "son muy similares a los mirage".
Mencionó que una de las razones por la que optaron por esas aeronaves para la Fuerza Aérea, es porque "tienen particular capacidad de disuasión, de defensa. Sustancialmente, nuestra posición es de defensa y no de agresión".
Añadió que también están fortaleciendo la capacidad aérea de la Fuerza Terrestre y que prevén que hacia finales de año lleguen dos helicópteros MI rusos.
"En estos días se está, también, cerrando una licitación para siete helicópteros tipo Gazelle para apoyo de operaciones en la frontera, pero sustancialmente en cuanto a la Fuerza Terrestre estamos buscando fortalecer su capacidad de rescate, de transporte de fuerzas" y de seguridad personal, anotó.
El ministro subrayó que no se tendrá toda la frota de los Gazelle antes del 2012 ó el 2013, pero esperan contar con los primeros hacia fines del próximo año.
En cuanto a la Fuerza Naval apuntó que se han concentrado en el fortalecimiento de guardacostas y de la capacidad para combatir en el mar el contrabando de hidrocarburos y el narcotráfico, fundamentalmente.
Ponce señaló que últimamente no han tenido mayores novedades en la zona de frontera con Colombia y destacó la fluida relación entre ambos países en el marco de la Comisión Binacional de Frontera (Combifrom).
Señaló que con su colega colombiano, Gabriel Silva, analizarán la situación de la Combifrom en una reunión que podría tener lugar en Quito en una fecha aún por definirse.
El ministro de Defensa reveló que se reunió esta semana, en Quito, con la canciller designada del nuevo Gobierno de Colombia, María Ángela Holguín, a quien pidió una mayor presencia militar en la línea de frontera.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias