Actualizado hace: 931 días 2 horas 42 minutos
Deportes
Están preocupados

A Liga de Portoviejo le ha costado consolidarse como un verdadero equipo de fútbol. El club nació sin una base sólida y hasta el momento no puede fortalecerse.

Miércoles 21 Julio 2010 | 00:00

Desde su ascenso el 15 de noviembre de 1969 y su posterior debut en el fútbol profesional en 1970. El cuadro verde y blanco se ha ganado el corazón de los aficionados, pero ese cariño tiende a desaparecer.
Ante la renuncia de Freddy Navia a la presidencia retornaron los problemas del pasado y nadie quería asumir las riendas del club. 
Carlos Gorozabel Vinces y Homero Mendoza Cevallos, crecieron con los colores del elenco portovejense en su corazón. Ambos fueron figuras en el medio campo de Liga en la década de los 80.
Los dos a pesar de que en su época sufrieron peripecias, como el atraso en el pago de sus sueldos, se consideran hinchas a muerte del equipo que los vio crecer futbolísticamente.
Gorozabel y Mendoza están dedicados a las actividades educativas (ambos son catedráticos en el colegio Olmedo), pero no han dejado de preocuparse de lo que ocurre en Liga.
Ambos coinciden que mientras el club no se consolide como una verdadera institución con socios aportantes, pero que reciban beneficios.
“Son cuarenta años y no se ha podido institucionalizar el equipo, estos problemas continuarán si no se logra cambiar el actual esquema. Hay que apostar por los socios cotizantes”, dijo Gorozabel.
Agregó que el equipo en vez de caminar hacia adelante va retrocediendo y eso es peligroso y puso como ejemplo que se logró ascender, pero en el mismo año se bajó.
Para Mendoza a Liga han llegado dirigentes que se han preocupado por ganar protagonismo ellos. “Nunca se han trabajado como debe ser en categorías inferiores. Nosotros como ex jugadores del club estamos prestos a ayudar”, declaró.
El ex presidente Navia dice que tuvo la intención de institucionalizar el club, pero que fueron pocos los socios que llegaron.
Uno de los primeros pasos fue legalizarlo en el Ministerio del Deporte. "Lamentablemente no somos unidos, si llegaba uno pedía que sacara al que no era de su agrado y eso no puede ser", dijo Navia, recordando que cuando el equipo llegó a la A lo dejaron solo.

Paucar ratificado como entrenador oficial

Una de las primera resoluciones de la nueva directiva de Liga de Portoviejo, fue la de ratificar como director técnico del equipo al portovejense, Jhon Paucar Farfán, quien había renunciado tras la salida de, Freddy Navia. Ayer el equipo trabajó en el sitio San Ignacio de la parroquia Colón.
El recientemente posesionado presidente, Colón Andrade, anunció  la noche del lunes la ratificación del entrenador manabita quien tendrá como preparador físico a Miguel Ponce Gutiérrez, mientras que Joselo Sosa será el asistente técnico y Ángel Intriago continuará en la preparación de los arqueros.
Paucar en diálogo con este medio, dijo que se sentía alagado con el llamado del nuevo presidente Colón Andrade, con quien se reunió por más de una hora, tratando el tema de los refuerzos nacionales y extranjeros, cuyos nombres serán revelados este fin de semana.
“Me siento alagado y comprometido a la vez, por la confianza que los nuevos directivos del club han depositado en mi. Yo les corresponderé con trabajo y más trabajo, junto al resto del cuerpo técnico. Es para mi un honor seguir al frente del equipo de mis amores, y estoy seguro que no solo vamos a salir de la actual ubicación, si no que vamos a pelear por estar a fin de año entre los dos primeros, la tarea es difícil pero no imposible, en el fútbol nada está escrito y todo puede suceder”, dijo el entrenador local.
Para el partido de este viernes a las 20h00 contra el Municipal de Cañar, la dirigencia ha bajado los precios de las entradas. Esta medida es para reconquistar a los aficionados que últimamente se han alejado del estadio, por la pobre campaña que ha cumplido el equipo este año. El costo de los boletos a general será de 1dólar, para preferencia dos dólares, tribuna 5 y palco 7 dólares.
En lo relacionado a los refuerzos uno de los que está esperando los boletos para viajar es el brasileño Marquinho. Los nuevos dirigentes también han conversado con el delantero Orlindo Ayoví. Hasta el 3 de agosto los equipos tienen chance para inscribir y habilitar jugadores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias