Actualizado hace: 54 minutos
Guayaquil
Manabitas suben al podio en torneo de atletismo

Con 3.870 puntos, el manabita Marvin García obtuvo la medalla de oro en la prueba de tetratlón, correspondiente al campeonato nacional de atletismo infantil, masculino y femenino disputado en Guayaquil.

Miércoles 21 Julio 2010 | 00:00

La de García no fue la única cosecha de los manabitas que consiguieron otra medalla de plata, cuatro de bronce y un trofeo.
La presea de plata la obtuvo el equipo de relevos integrado por el propio García, Diego Lara, Jorge Yépez y Kevin Barcia, en la prueba de los 4 x 60 metros con una marca de 31.66, lo cual les permitió, además, adjudicarse un trofeo como vicecampeón nacional en la categoría 12-13 años.
Las cuatro de bronce fueron de Diego Lara en lanzamiento de pelota (54.60 metros), Noé Moreira en salto de longitud (3,97 metros), Nathaly Moreira en impulsión de la bala (11.53 metros) y Kevin Barcia en tetratlón (3.606 puntos).
También destacaron Marvin García en salto de altura (1,35 metros) y en salto largo (4,95 metros); Jorge Yépez en los 150 metros (19.96), Alicia Ureta en impulsión de la bala (9,06 metros) y Érika León en los 200 metros planos con un tiempo de 7:54.00.
La atleta Shirley Valencia, que completó la nómina de nueve deportistas que llevó Manabí a este evento, tuvo que retirarse de la prueba de los 200 metros planos por una lesión.
El certamen contó con la participación de atletas de Los Ríos, Loja, Chimborazo, Santo Domingo, Carchi, Pastaza, Cañar, Azuay, Esmeraldas, Santa Elena, Sucumbíos, Napo, Pichincha, Imbabura, El Oro, Tungurahua, Cotopaxi, Manabí y Guayas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala