Actualizado hace: 931 días 15 horas 12 minutos
24 DE MAYO
Extraño caso de niña que llora sangre en Aguafría

No es la trama de una película, el extraño caso de una menor que “llora sangre” es real y ha conmocionado a los habitantes del cantón 24 de Mayo. La jovencita, de aproximadamente 15 años, presenta sangrado por los ojos, oídos, nariz y boca que se prolongan hasta por quince minutos.

Miércoles 21 Julio 2010 | 00:00

La menor vive con la mamá Dixy Marbella Farfán, y con los abuelos Segunda Arias y Olmedo Farfán, y es oriunda del sitio Aguafría del cantón 24 de Mayo, pero dada su enfermedad permanece la mayor parte del tiempo en la parroquia Sucre.
El pasado 18 de julio en el coliseo 24 de Mayo se realizó un bingo para recaudar fondos que permitan a la menor y a su familia sobrellevar la enfermedad, ya que la familia  sobrevive con el bono de desarrollo humano de 35 dólares que recibe el abuelo Olmedo Farfán, la pensión jubilar de la abuela de 85 años, y de los ingresos eventuales de la madre, quien adolece una discapacidad física.
Según el ex candidato a la alcaldía de 24 de Mayo, Félix Pilay, quien junto a Flor María Cárdenas y Maryuri Álvarez organizaron el bingo, la menor padece las crisis  hace aproximadamente tres años y los médicos que han tratado el caso no establecen aún la enfermedad. No obstante, dijo, hay una impresión diagnóstica preliminar basada en antecedentes familiares, que podría tratarse de una tumoración -discrosia sanguínea coagulopatía, hiperticolismo.
El caso de la menor amerita ayuda de expertos, pero por su condición económica apelan a las personas que quieran contribuir comunicándose con Dixy Farfán al teléfono 081270732.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias