Actualizado hace: 936 días 11 horas 12 minutos
Portoviejo
Taxistas rechazan control de salvoconducto para transitar

Los taxistas de la provincia rechazan el uso de salvoconductos para poder salir de sus jurisdicciones (cantones). Esto luego de que se ha generado polémica porque algunos de los amarillos han sido sancionados por policías de tránsito al no llevar consigo este documento que debe entregar la Comisión de Tránsito.

Miércoles 21 Julio 2010 | 00:00

Y es que desde el 2009 en el reglamento especial para los taxis, se exige que éstos deben tramitar el salvoconducto para poder salir del área territorial donde trabajan, pero a pesar de estar estipulado no se lo venía aplicando.
El taxista Wimilton Parreño, indicó que no es justa la medida ya que la mayoría de veces que salen de su jurisdicción es por una carrera que les sale de un momento a otro.
Tienen la razón

Sobre esta polémica el director provincial de la Comisión de Tránsito, Juan Carlos Izurieta, dijo que esta de parte de los taxista. Pues comentó que por ahora no es aplicable la medida porque debe haber un procedimiento regulador que no existe. Ante ello mencionó que se reunió con el jefe provincial de tránsito, quien aceptó el no controlar salvoconductos hasta segunda orden. “El problema es que hay ciertos policías que no están acatando esta orden y a lo mejor se aprovechan por interés personal”, agregó el director.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias