Actualizado hace: 937 días 6 horas 13 minutos
Problema
Rechazan el alza del agua, cuya dotación es irregular

Los nuevos valores que el metro cúbico (mil litros) de agua potable tendrá a partir de agosto, son rechazados por la comunidad.

Martes 20 Julio 2010 | 20:41

Es que hay sectores como La Subidita al Cielo, parroquias Picoazá, San Pablo, Francisco Pacheco y otras, donde el servicio no llega, y aún así los abonados tendrán que cancelar los costos que saldrán en las planillas.
Jorge Barreto y Jovin Cusme son usuarios que criticaron la subida, que se pretende a pesar de que hay sectores que no reciben agua, o la dotación es deficiente.
A esto se suma las repetidas suspensiones del servicio.
Justamente mañana, desde las 06h00 hasta las 18h00, en la margen izquierda no habrá agua potable.
La suspensión es por el cambio de una válvula mariposa, dijo Gherman Burbano, gerente de la Epmapap. Esta es la que permite el ingreso de agua a Loma Blanca. "Las familias deben almacenar agua para evitar el desabastecimiento", recomendó.
Justifican incremento

La concejal Luddys Valdiviezo, integrante del directorio de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), señaló que los nuevos valores corresponden a un plan tarifario que fue establecido por la fundación Espol (Fundaespol), luego de un estudio que fue contratado por pedido de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
"Durante una sesión de directorio, el gerente de la Epmapap nos explicó que la empresa cancela 45 centavos a la Senagua por cada m3 que se toma desde el canal de captación hasta la planta Cuatro Esquinas, por lo tanto en ese valor que cancelarán las personas que no tienen medidores no hay ganancia alguna, pese a que el agua es tratada con químicos que son comprados por la Epmapap, que también cancela la energía eléctrica para su procesamiento e impulsión por las tuberías".
Los valores más elevados serán pagados por industrias que usen el líquido como materia prima, sean lavadoras y embotelladoras de agua.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias