Actualizado hace: 931 días 4 horas 36 minutos
Sociedad
Menos alcohol, más tranquilidad

Restringir los horarios de venta de bebidas alcohólicas ha significado menos ganacias para los bares, pero también menos accidentes de tránsito, riñas callejeras y violencia intrafamiliar.

Martes 20 Julio 2010 | 20:45

En la sala de emergencia del hospital Rafael Rodríguez Zambrano desde que entró en vigencia la prohibición de vender bebidas alcohólicas los domingos, hay menos pacientes.
Así lo confirmó Ana Vera, jefa del área de Emergencia.
Vera precisó sin embargo que es difícil discernir las causas por las cuales llegan los accidentados, porque allí se prioriza la atención a la víctima, pero es muy notorio que hay menos casos.
Según los registros de esta casa de salud, antes del acuerdo interministerial que hace referencia al horario de ventas de bebidas alcohólicas se reportaban por mes aproximadamente 90 pacientes reportados en el SOAT, pero ahora en los 20 días transcurridos de julio dicho registro sólo da cuenta de 39 casos.
En clínicas pasa igual

El mismo panorama se registra en salas de emergencia de clínicas privadas como El Sol, donde de los tres pacientes ingresados en cada semana ahora sólo es uno, dijo Otto Pinargote, del área de Administración.
Pinargote señaló que esta medida irá de a poco, una vez que los ciudadanos acostumbrados a beber cada fin de semana sientan el ahorro económico y su vida social y familiar mejore.
Zona rosa,
zona "roja"

La medida también trajo resultados positivos a la zona rosa de la Flavio Reyes, donde miles de personas se dedicaban a beber hasta el amanecer.
Ahora muchos moradores ya pueden conciliar el sueño, el mismo que hasta hace un mes se lograba conseguir luego de las 5 o 6 de la mañana cuando la gente dejaba de farrear, dijo Manuel Flores habitante de la avenida 19 y Flavio Reyes.
En eso coincidió Lourdes Salavarría, aunque destacó que faltan controles ya que ahora la farra empieza más temprano, puntualizó.
Los dueños de departamentos también aseguran que ya pueden alquilar sus propiedades y hasta hay lugares para parquear en las calles transversales.
Según la Policía los índices delincuenciales, contravenciones, riñas callejeras y violencia en el seno familiar también han disminuido.
En otros países esta medida recomendada por la OPS  (Organización  Panamericana de la Salud) también ha dado buenos resultados.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias