Actualizado hace: 934 días 18 horas 35 minutos
Internacionales
Brasil busca en Expo 2010 el voto chino para sus maravillas de la naturaleza

Brasil presentó hoy en su pabellón de la Exposición Universal de Shanghái sus dos finalistas en el concurso "Las Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza": las cataratas del Iguazú y la selva amazónica, con el objetivo de cautivar a los chinos con su belleza y convencerles de que voten por ellas.

Martes 20 Julio 2010 | 14:36

"Si logramos que los chinos voten por nuestros atractivos, no hay duda de que ambos estarán entre las siete maravillas", declaró a Efe el director del pabellón brasileño, Pedro Wendler.
La presentación de ambas candidaturas ante la prensa del gigante asiático contó con la participación del creador del concurso, el suizo Bernard Weber, y de los directores de los pabellones de los países con los cuales Brasil comparte territorio en las dos maravillas naturales finalistas.
Con una extensión de siete millones de kilómetros cuadrados, la Amazonía abarca también territorios de Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela, Guayana, Surinam y la Guayana Francesa, aunque el 60 por ciento está en Brasil.
Las 275 cascadas de las Cataratas del Iguazú, a su vez, ocupan una área en la frontera del gigante sudamericano con Argentina.
Bernard Weber inició la presentación con un vídeo de tres minutos acerca del concurso y de sus 28 finalistas, seguido por Wendler, que presentó en imágenes las bellezas brasileñas.
"Creo que logramos emocionar a los chinos, no se imaginaban que en la Amazonía tuviéramos delfines con los que se puede nadar", dijo Wendler, en referencia a los delfines rosados típicos de la cuenca del río Amazonas.
Aunque no se ha divulgado el número de votos que las distintas candidaturas han conseguido hasta ahora, el director del pabellón brasileño aseguró que los dos atractivos sudamericanos están entre los siete primeros.
Para no perder esa ventaja, Wendler se reunirá con los directores de los pabellones de los países con los que Brasil comparte esas maravillas naturales, para planear nuevas acciones que confirmen a ambos candidatos entre los preferidos de los chinos.
Aunque no hay candidaturas finalistas en el territorio continental del gigante asiático, la cadena montañosa de Yushan ("Montañas de Jade"), en Taiwán, está también entre las 28 que siguen en competición.
La cordillera Yusan ocupa el centro del territorio de la isla y tiene su punto más alto a 3.952 metros de altitud.
El pabellón de Brasil no fue el único visitado por Bernard Weber en la Expo, que también visitó los de otros seis países con atractivos entre los finalistas de su concurso: Israel, Islas Maldivas, Canadá, Polonia, Bangladesh y Palestina.
La competición comenzó en 2007 con 440 candidatos, número reducido a 77 tras una primera etapa de votación por internet, y después a 28 finalistas, que fueron escogidos por un equipo de expertos invitados por la fundación Las Nuevas Siete Maravillas.
Sin embargo, será el público quien elegirá a los vencedores a través de la página del concurso en la red, y los resultados serán anunciados en 2011.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias